El Porteño

A PARTIR DE ESTE MARTES 20/04

CABA abre la inscripción para vacunar a mayores de 65 años

En medio del escándalo por la judicialización del DNU presidencial y las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, este lunes 19/04 se conocieron buenas noticias: el Gobierno porteño abre las inscripciones para la vacunación de mayores de 65 años.

Horacio Rodríguez Larreta adelantó hoy que a partir de este martes 20/04 se abrirá la inscripción para vacunar a las personas mayores de 65 años contra el coronavirus. La noticia la confirmó en el canal de noticias TN, en una entrevista en la que aseguró que la campaña de vacunación en CABA seguirá ahora con los adultos mayores de 65.

“Mañana mismo Fernán Quirós va a anunciar la apertura del registro para mayores de 65 años”, adelantó el jefe de Gobierno porteño.

Además, Larreta detalló que en la Capital Federal ya se inmunizó a más del 90% del personal de salud, al 99% de los adultos mayores de 80 años registrados y a más del 70% de los mayores de 70.

Por otro lado, Larreta admitió que el sistema sanitario está complicado respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva: 

“Estamos en una situación de preocupación, sin ninguna duda. Debemos estar llegando al 60% de ocupación de camas de terapia y estamos ampliándolas”, admitió. Sin embargo, destacó el trabajo que viene haciendo la Ciudad sobre el aumento de los testeos para diagnosticar y aislar anticipadamente a los infectados.

Por otro lado, Larreta salió a cruzar las declaraciones que hizo más temprano Alberto Fernández, quien señaló que la Ciudad de Buenos Aires ocupa el anteúltimo puesto a nivel país en cantidad de docentes inmunizados.

Ante los dichos del mandatario nacional, Larreta disparó:   “Quien fija las prioridades para definir a quién hay que vacunar es el Gobierno nacional y nosotros las seguimos a rajatabla, sin ninguna alteración ni privilegio”.

Por último, en esa misma entrevista con TN, Larreta se refirió al fallo de la Justicia porteña que resolvió que las clases continúen de forma presencial.

“Es un fallo de una Cámara de Apelaciones de la Justicia de la Ciudad, que es en donde está puesta la responsabilidad de la educación en la Argentina a nivel provincial”. 

Y agregó: “La educación, según nuestra Constitución, es atribución del Gobierno de la Ciudad”. 
 

  • No podrán computar faltas: 

Por otro lado, esta noche 19/04 se conoció que el juez Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo porteño Guillermo Scheibler ordenó hoy al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que "se abstenga de computar las faltas y/o quita de vacantes de los alumnos cuyos padres resolvieran la no concurrencia de sus hijos a las escuelas hasta que no quede saldado el conflicto judicial" por la presencialidad en el distrito.

También le pidió a la administración porteña que "adopte las medidas necesarias a fin de garantizar la escolaridad virtual del colectivo involucrado", indicaron fuentes judiciales.

El fallo solicitó adoptar estas medidas "hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva la cuestión planteada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la constitucionalidad del artículo 2º del DNU 241/2021 o hasta el cumplimiento del plazo dispuesto en ese artículo, lo que ocurra primero".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario