ACTUALIDAD lunes > autopistas > obras

FINDE LARGO

El lunes reabren la conexión Bs.As.- La Plata y 25 de Mayo

Las obras concluirán a media mañana del lunes (22/11) para volver del finde largo sin caos vehicular

El lunes, (22/11) a media mañana el empalme hacia CABA de las autopistas Bs.As.-La Plata y 25 de Mayo estará abierto para que los viajeros del fin de semana largo vuelvan a la ciudad o pasen por ella sin entrar en pánico.

Las obras, que originaron un notable desorden de tránsito en el comienzo del jueves (18/11), corresponden al un futuro viaducto que hará más fluido el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires.

La secretaría de Transporte informó que la conexión del sentido hacia Capital de ambas autopistas no afectará el tránsito de regreso a CABA dispuesto para el primer día de la semana que se avecina. Las obras que se iniciaron el miércoles, a las 21, finalizarán el lunes, a las 10. Aseguran

El cierre es producto de los trabajos que implica construir un viaducto en el empalme de ambas autopistas. Actualmente, en la zona están los pilotes que sostienen el tramo aéreo de las autopistas.

Durante este período de cuatro días los técnicos harán excavaciones e investigaciones de manera segura de manera que la superficie lista para, durante el próximo año, comenzar con la construcción del viaducto.

A no desesperar. Tanto AUSA como AUBASA, las dos concesionarias que llevan el control de las autopistas, incorporaron cartelería para que los conductores dispongan de vías alternativas.

Así y todo, el cierre provocará desvíos y abrirá la puerta a caminos diferentes Ese empalme de las dos autopistas impone una zona de un gran caudal especialmente de camiones y micros de larga distancia.

VPM-210083-B-AU-BUENOS-AIRES-–-LA-PLATA-THE-MACHINE-MAYO2021-3.jpg
El lunes, el  empalme entre autopistas Bs. As.- La Plata y 25 de Mayo, será más fluido

El lunes, el empalme entre autopistas Bs. As.- La Plata y 25 de Mayo, será más fluido

Caminos alternativos

Menor porte: para autos, motos y camionetas, se diseñaron diferentes alternativas de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires: aquellos que quieran continuar por la autopista 25 de Mayo deberán tomar la salida de Huergo, continuar por Alicia Moreau de Justo, Independencia, Paseo Colón y desde ahí subir a la autopista porteña.

De manera excepcional se podrá tomar el Paseo del Bajo, solo en el sentido Sur-Norte, salida a Retiro (altura de Casa de la Moneda).

Tránsito pesado: Los vehículos que no continúen su recorrido por el Paseo del Bajo deberán retomar por la bajada Autopista Buenos Aires-La Plata, Juan De Garay, Independencia, Paseo Colón y subir recién allí a la Autopista 25 de Mayo.

La cartera del Transporte porteño tomó la decisión de realizar estas obras en el comienzo del fin de semana largo para afectar los menos posible a quienes ingresen a la ciudad desde el área sur del conurbano, explica el portal de noticias Infobae

El cierre de las obras se programó para la mañana el lunes y de esta forma liberar la zona cuando regresen los viajeros del finde largo

El lunes será feriado debido a que el 20 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, pero el Gobierno decidió trasladar esa fecha al lunes con el objetivo de fomentar el turismo.

Vuelta de Obligado

Esta celebración recuerda La batalla de la Vuelta de Obligado, que sucedió en 1845, cuando soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que buscaba colonizar territorios argentinos. El Gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia y lo impidió.

Los invasores intentaban ingresar por el Paraná. Sin embargo, las tropas al mando de Lucio Mansilla, se anticiparon en un estrecho recodo de ese río: la Vuelta de Obligado, en el distrito bonaerense de San Pedro.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario