ACTUALIDAD Gobierno > Día de la Lealtad Peronista > 17 de octubre

CAMPAÑA SIN AFORO

El Gobierno volverá a juntar a miles de personas el 18/10

Por el Día de la Lealtad peronista el Gobierno prepara un multitudinario acto para el 18 de octubre. La Justicia investiga el último acto por violar el aforo.

A pesar de que la Justicia porteña está investigando el último acto masivo del Gobierno por presuntamente no cumplir el aforo permitido, el oficialismo redoblará la apuesta en el Día de la Lealtad Peronista.

Así las cosas, la campaña del Gobierno de cara a las legislativas de noviembre parece que transcurre sin rastros del covid-19 y volverán a juntar a cientos de militantes el próximo 18 de octubre.

Son el Partido Justicialista y la Confederación General del Trabajo quienes se están encargando de la organización del 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista que se recuerda cada año el 17 de este mes.

Asimismo, fuentes del PJ informaron a la agencia estatal Télam que el lugar aún no está definido, y que en principio será el presidente Alberto Fernández el único orador a cargo del discurso frente a dirigentes y militancia.

"Es un día emblemático en el que el peronismo celebra y todos los dirigentes que conformamos este espacio político nos vamos a congregar, como marca la mística y la tradición de nuestro partido", aseguró el jefe de Gabinete, Juan Manzur, al referirse al acto cuya organización ya está en marcha.

La convocatoria estará dirigida a "todos los dirigentes y la militancia" con la intención de celebrar la fecha "con una mirada linda y optimista para un futuro mejor", porque ese es precisamente "el desafío", remarcó Manzur.

A su vez, trascendió que se resolvió modificar la fecha de la movilización por el Día de la Lealtad Peronista del domingo 17 de octubre -por ser domingo y por festejarse en esa jornada el día de la madre- para el lunes siguiente, 18 de octubre.

Día de la Lealtad Peronista

El Día de la Lealtad se celebra en Argentina en conmemoración a la gran movilización obrera y sindical que exigió la liberación del entonces coronel y secretario de Trabajo Juan Domingo Perón, que tuvo lugar el 17 de octubre de 1945, en Buenos Aires.

Aquel día es considerado el nacimiento del peronismo, junto con la figura de uno de sus máximos exponentes. Históricamente, fue uno de los momentos más importantes del movimiento obrero argentino.

Un año después de aquél 17 de octubre de 1945, Perón fue elegido Presidente de la Nación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario