Leído

CAPITÁN SARMIENTO

Iguacel, el intendente que desobedeció la cuarentena, tiene Covid-19

Mie, 02/09/2020 - 4:18pm
Enviado en:
Por Urgente24

El intendente de la localidad bonaerense Capitán Sarmiento -y ex secretario de Energía durante el gobierno de Mauricio Macri- dio positivo de coronavirus. En mayo pasado, el jefe comunal había estado en el centro de la polémica tras desobedecer la cuarentena dispuesta a través de un DNU por Alberto Fernández, al habilitar la apertura de la actividad comercial en dicho municipio.

Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento.
iguacel.jpg
Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento.
Contenido

Javier Iguacel, intendente de la localidad bonaerense Capitán Sarmiento -y ex secretario de Energía durante el gobierno de Mauricio Macri- dio positivo de coronavirus. Según informa el diario local Sarmiento Diario, el jefe comunal tuvo unas líneas de fiebre pero ahora sólo presenta dolor de garganta, y sigue trabajando aislado desde su casa. Su familia también fue aislada por ser contacto estrecho.

Iguacel había estado en el centro de la polémica en mayo pasado por desobedecer la cuarentena dispuesta por Alberto Fernández, cuando habilitó la apertura de la actividad comercial en ese distrito.

En ese momento, las autoridades bonaerenses habían cuestionado las medidas adoptadas por el intendente al calificarlas de "ilegales" y "temerarias". El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, había asegurado que desde el municipio no se siguió los procedimientos judiciales ni contaban con la autorización de la Provincia.

"El problema es que está incumpliendo un decreto presidencial de orden público y no presentó nada a la provincia de Buenos Aires. Pone en riesgo a la población. Habilitó actividades fuera de toda norma sanitaria.No sé si no se enteró que hay un decreto presidencial y que estamos trabajando con todos los municipios. Debería haberlo solicitado formalmente. No sé si es un acto de rebeldía o qué. Me parece temerario", aseguró en ese entonces Bianco en diálogo con la revista Noticias. 

Según el funcionario, Capitán Sarmiento sólo estaba autorizado para habilitar salidas recreativas. "Las salidas en Capitán Sarmiento están en la legalidad. El resto de las actividades, en absoluta ilegalidad", cuestionó.

Desde Provincia aseguraron que cada distrito debía proponer qué actividades quiere abrir y que el permiso se habilita luego de un análisis que realizan, en conjunto, jefatura de Gabinete, ministerio de Gobierno, Ministerio de Producción y ministerio de Salud.