EL BONAERENSE

BUENA INICIATIVA

Foro Legislativo Ambiental, iniciativa para la participación ciudadana en políticas ambientales

En la semana del Día Mundial de la Tierra, se presentó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados bonaerense el Foro Legislativo Ambiental, lanzamiento a cargo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; de la impulsora del proyecto, diputada Daniela Vilar; y del diputado Leonardo Grosso.

En el marco del Foro Legislativo del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la segunda edición del ciclo de encuentros temáticos con ministros y ministras del gabinete bonaerense. 

En este caso,  contó con la participación de la titular de la cartera de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que expuso sobre “Ejes de una estrategia integral para la recuperación del empleo”, junto al presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín; la diputada y titular de la comisión  de Trabajo, Soledad Alonso; las y los diputados Alberto Conocchiari, Matías Molle, Luciana Padulo, Mariana Larroque, Nora Salbitano, Oscar Ostoich, Roxana López, Juan Gómez Parodi y Viviana Guzzo; y concejales y concejalas del espacio; y funcionarios y funcionarias del gobierno.

La semana pasada, había hecho lo propio el ministro de Hacienda de la Provincia, Pablo López.

En el contexto del debate, Otermín agradeció “a Mara Malec y todos los funcionarios y funcionarias del gabinete provincial que conduce Axel (Kicillof)” y sostuvo: “La clave de la pospandemia será generar más empleo en la Provincia”.

Ademas, resaltó que “con Facundo Tignanelli, los diputados y las diputadas del Frente de Todos, en conjunto con los concejales y las concejalas de los distintos distritos queremos acompañar a nuestro gobernador desde la gestión legislativa en la misión de cuidar el empleo y generar nuevas fuentes de trabajo genuino y de calidad para promover el desarrollo equitativo de los y las bonaerenses”. 

Asimismo, el titular de la Cámara baja bonaerense señaló: “Es un orgullo y una alegría llevar adelante este ciclo de encuentros temáticos en el marco del Foro Legislativo del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, que nació con el propósito de que el debate legislativo tenga una permanente mirada federal, porque entendemos que la diversidad es lo que hace grande y potente a nuestra maravillosa Provincia”.

Durante su exposición, la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, explicó detalladamente las acciones que realiza el ministerio en relación con su funcionalidad en tanto resolución de conflictos laborales, apoyo a empleadores y trabajadores y en la formación profesional.

Ruiz Malec destacó “es muy importante la presencia de referentes regionales. Son clave para ayudarnos a difundir los programas del ministerio, para que sepan que estamos para ayudarlos, sobre todo en este contexto de la pandemia”.

El Foro Legislativo bonaerense es una iniciativa encabezada por Otermín y el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja bonaerense, Facundo Tignanelli, que desde el año pasado vienen realizando encuentros con legisladores, concejales y concejalas de toda la Provincia. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario