ACTUALIDAD UTA > piquetes > Cortes

MÁS PIQUETES

Cortes: Disidentes de la UTA hacen imposible acceder a CABA

Choferes de colectivos disidentes de la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), harán varios piquetes en acceso a la ciudad de Buenos Aires.

La conflictividad social sigue en aumento en 2021 por una combinación de factores como las elecciones y la crisis económica. Casi todos los días hay marchas o protestas en la Ciudad de Buenos Aires y sus accesos. Este viernes (22/10), es el turno de los choferes de colectivos disidentes de la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Anunciaron cortes en Puente Pueyrredón, Acceso Oeste y Campana.

La facción disidente de la UTA realiza una jornada de protesta con cortes en distintas vías de acceso a la ciudad de Buenos Aires.

‘Choferes Unidos’

El sector disidente de la UTA se identifica como "Choferes Unidos" y reclama aumento en los salarios, la entrega de un bono de fin de año y mejoras en la obra social.

https://twitter.com/daniellaterza/status/1444351266268852228

Los puntos de concentración se ubicaban en:

- Puente Pueyrredón, en el partido bonaerense de Avellaneda

- Autopista del Oeste, altura Ruta 23, Moreno

- Panamericana en el kilómetro 42 del ramal Campana, en el norte del conurbano.

Enfrentados con Roberto Fernández

Choferes Unidos, el sector de trabajadores distanciado de la conducción de la UTA que encabeza el sindicalista Roberto Fernández, realizó varios piquetes y protestas en los últimos 2 años para exigir aumentos de sueldo: en este caso, el planteo es para que el salario básico sea de 150 mil pesos y que las empresas de transporte otorguen un bono de 50 mil pesos, así como también por mejor atención en la obra social sindical.

uta disidente.jpg
Los reclamos de los disidentes de la UTA y los piquetes para este viernes 22 de octubre

Los reclamos de los disidentes de la UTA y los piquetes para este viernes 22 de octubre

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario