“No es un acto más, en todo caso el último de esta primera etapa”, resaltó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias, una frase que generó la reacción tanto de la oposición presente en el recinto como de los propios dirigentes del Frente de Todos que tenían la intención de disputar una PASO.
ELECCIONES 2023
Chau PASO del Frente de Todos en la provincia
Axel Kicillof dejó claro sus intenciones de ser el candidato del Frente de Todos tras su discurso en la apertura de sesiones legislativas bonaerenses
La posibilidad de unas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para el oficialismo en la provincia parece desvanecerse, más allá de que el mismo Axel Kicillof haya convocado a sus eventuales competidores internos, la semana pasada en Sierra de la Ventana, cuando deslizó que "todas y todos los compañeros, están invitados a competir en una PASO".
"El que quiera tener una PASO, competir, compañero o compañera, que lo haga”, expresó Axel Kicillof, en el distrito bonaerense de Tornquist.
Hasta el momento ninguno de los sectores que conforman el Frente de todos había lanzado un nombre para disputar disputar la gobernación, aunque el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, era quien se perfilaba como posible competidor de una interna por el kirchnerismo, mientras que en el sector ligado al albertismo, lo era la actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
El impacto de lo expresado por el gobernador, durante la asamblea legislativa, llevó a tener declaraciones como las del ex intendente de Lomas de Zamora, que en el marco del operativo clamor por la candidatura de Cristina Kirchner en las próximas elecciones, señaló:
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, al término del discurso del gobernador y en diálogo con la prensa, expresó su apoyo a la candidatura de Kicillof y dejó sus aspiraciones en manos de la "estrategia electoral" del Frente de Todos.
"Soy sumamente respetuosa y banco la gestión del gobernador Kicillof. Estamos trabajando para que la mesa del Frente de Todos defina cuál es la mejor estrategia, si va a haber PASO (interna) o no a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires. Esa decisión me excede”, señaló.