ACTUALIDAD turistas extranjeros > crucero > Puerto Buenos Aires

CRUCEROS

Aunque TN no lo crea, llegan más turistas extranjeros

Más turistas extranjeros a una Argentina súper barata lo corroboran los cruceros que ingresan a dársena. Se esperan 30.000 turistas vía marítima.

El jueves 11/11, el canal TN intentó arrojar dudas sobre el ingreso de 22.000 turistas extranjeros en el inicio de una actividad intensa del ocio y la recreación en la Argentina. Al final, la cronista no sólo encontró turistas extranjeros sino que horas después, el viernes 12/11, arribó el crucero World Navigator al Puerto Buenos Aires.

El World Navigator arribó con 100 pasajeros provenientes de distintos países europeos, Estados Unidos y Canadá, en el comienzo de la temporada 2021/2022, con una reactivación del turismo internacional.

Es la primera vez que el crucero World Navigator, de bandera estadounidense, arriba al país pero lo interesante es que es el N°21 de los cruceros confirmados para la temporada en la que se estima un total de 30.000 turistas del exterior que lleguen vía marítima y que tienen itinerarios nacionales:

  • Puerto Buenos Aires,
  • Puerto de Madryn y
  • Puerto de Ushuaia.

Algunos de ellos continuarán su camino hasta la Antártida.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, le dio la bienvenida al World Navigator, a su tripulación y a los 100 pasajeros: "Una muy buena noticia para muchísimos comerciantes y emprendedores que tienen en el turismo un motor para sus actividades”.

José Beni, interventor de la Administración General de Puertos, afirmó: “Es una alegría inmensa volver a recibir cruceros. Se vivieron tiempos muy difíciles para la industria y trabajamos mucho para salir adelante. La apertura de la temporada es otra señal de reactivación económica”.

Beni, como representante del Ministerio de Transporte, y Vitaliy Tsylke, capitán del buque, intercambiaron placas por motivo del inicio de la temporada y el primer amarre del buque en el Puerto Buenos Aires.

https://twitter.com/NAagencia/status/1459234352072691723

La titular de la Dirección General de Aduanas, Silvia Traverso, sostuvo que “esto es posible gracias al avance en el plan de vacunación”.

Para destacar: esto ocurre en un contexto de incertidumbre internacional dónde muchos países del sector continúan con sus fronteras cerradas.

Fomentar el arribo de nuevos cruceros requirió desde el Ministerio de Transporte, a través de la Administración General de Puertos, la bonificación del 100% sobre los conceptos de

  • tasas generales por uso del puerto y
  • tasa a los pasajeros que se cobraba a los buques que ingresaban al puerto federal.

Además, se implementó la bonificación del 99,5% en la tarifa de peaje sobre la vía navegable troncal a los buques de cruceros de turismo internacional durante la temporada 2021- 2022.

https://twitter.com/MindeTransporte/status/1459191898015518722

Otros turistas

Respecto del sector aéreo, en los primeros días de noviembre se registraron más de 370 vuelos internacionales con un incremento de la conectividad regular con Alemania, España, Francia, Holanda, México, Suiza, Turquía, Catar, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros.

Actualmente operan en Argentina más de 20 compañías internacionales, conectando con más de 15 países.

Por otro lado, en torno a la reactivación del transporte ferroviario de pasajeros de larga distancia, y según lo informado por Trenes Argentinos, se vendieron más de 270.000 boletos en los primeros 6 días de ventas para llegar en tren a destinos turísticos, en especial Mar del Plata.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario