ACTUALIDAD Axel Kicillof > La Plata > Cámara de Diputados

CITY BELL

¿Asalto o apriete a Cuto Moreno, cercano a Axel Kicillof?

Ayer (19/12), el vicepresidente de la Cámara de Diputados de PBA, Carlos 'Cuto' Moreno, muy cercano al gobernador Axel Kicillof, habría sido advertido.

Un grupo de delincuentes irrumpió en la casa del diputado Carlos 'Cuto' Moreno, ubicada en la localidad de City Bell, del partido de La Plata. A través de una obra en construcción lindera a su vivienda repleta de cámaras, alambrados y otras medidas de seguridad, las personas accedieron y le dijeron: "Sabemos que sos El Cuto Moreno". Portales locales insisten en que fuentes policiales indicaron que el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense muy cercano al gobernador Axel Kicillof fue reducido por 3 personas, lo maniataron y se apoderaron de diferentes pertenencias.

Además de lo sustraído en el interior de la propiedad, se llevaron un vehículo oficial marca Toyota Corolla.

Los trascendidos periodísticos obligan a pensar que algo buscaban pero no lo encontraron. Lo único que se llevaron fueron dos armas: un revólver marca Glock y uno calibre 38.

El legislador estuvo casi media hora inmovilizado y cuando logró liberarse de los precintos plásticos que lo mantenían inmovilizado hizo sonar una alarma vecinal. Habría estado solo cuando lo atacaron y eso hace sospechar a los investigadores de que hubo un "entregador". Por ahora no hay pistas de los ladrones, admitieron en Tribunales.

Por ahora, el fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la UFI 11 que investiga el robo, tiene como hipótesis principal que se trató de un hecho “desvinculado” de la política.

“Lo identificaron. Sabían quién era porque Moreno hace varios años que vive ahí y todo el barrio sabe que vive un diputado. Por ahora no tenemos elementos para relacionarlo con su actividad profesional”, dijeron fuentes de tribunales a Clarín.

Moreno fue compañero del expresidente Néstor Kirchner cuando estudiaron Derecho en La Plata y hoy representa a la sexta sección electoral.

Es oriundo de la localidad bonaerense de Tres Arroyos. De profesión abogado egresado de la Universidad Nacional de La Plata. De ideología peronista, militó durante sus años de estudiante en la Federación Universitaria de la Revolución Nacional y en la Juventud Universitaria Peronista, donde conoció a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario