Argentina

U24 EN SANTA FE

Perotti espera la definición de Nación; Reutemann internado; y la jueza se declaró incompetente frente al amparo que presentó Cambiemos

La agenda del día en Rosario y Santa Fe. El gobernador Omar Perotti se reunió ayer con Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Wado De Pedro para solicitar que se revea la situación epidemiológica de los departamentos de Rosario y San Lorenzo, con el fin de que vuelvan las clases presenciales. El exgobernador y actual senador Carlos Reutemann se encuentra internado desde esta mañana. La jueza en lo Civil y Comercial de Rosario Susana Gueiler se declaró incompetente en el recuerso de amparo presentado por el diputado Federico Angelini por las clases presenciales.

ROSARIO. Desde Urgente24 te contamos cuáles son las noticias más destacadas del día (06/05/2021) en Rosario y Santa Fe.

Perotti espera definiciones de Nación

El gobernador de Santa Fe se reunió ayer (5/5) en Buenos Aires con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

El objetivo del encuentro fue solicitarle a Nación que revea la situación epidemiológica en la que fueron catalogados los departamentos de San Lorenzo y Rosario, para que puedan volver a dictarse las clases presenciales.

Esta mañana, Perotti anticipó que entre el sábado y domingo se esperan definiciones sobre lo hablado en la reunión. "Priorizamos claramente estar en las escuelas teniendo clases, que esta semana estuvieron suspendidas en 2 de los 19 departamentos. Es probable que allí podamos estar haciendo el primer avance".

"El encuadre con el que quedaron los departamentos de Rosario y San Lorenzo es el de alarma sanitaria, porque tienen más de 500 casos sobre 100 mil habitantes y más del 80 por ciento de camas criticas ocupadas", precisó el gobernador.

"Los parámetros de la provincia hoy nos marcan como alto riesgo sanitario. Entre alto riesgo y alarma como tenemos en Rosario y San Lorenzo la diferencia es la ocupación de camas críticas y los casos. Si no sumamos respiradores y descenso de casos nos vamos a poner todos los departamentos en alarma", advirtió Perotti.

Además, planteó que "los días de clase podemos recuperarlos en sábados, feriados o vacaciones. No es nuestro deseo no tener días de clase". Y concluyó: "Esperamos poder recuperar la presencialidad, si los parámetros lo indican, es para lo que nos preparamos".

Reutemann internado

El exgobernador de la provincia y actual senador nacional, Carlos Reutemann, tuvo que ser internado esta mañana en la ciudad de Santa Fe.

Según trascendió, "Lole", de 79 años, se acercó a un sanatorio céntrico de la ciudad capital para hacerse unos análisis y no tendría coronavirus. No salieron a la luz más detalles sobre su estado. En 2017, el exgobernador fue operado en Estados Unidos como parte de un tratamiento por una afección biliar.

Reutemann es reconocido por  haber sido piloto de Fórmula Uno, la máxima categoría del automovilismo mundial. Gobernó la provincia de Santa Fe entre  1991 a 1995 y de 1999 a 2003.

En las últimas horas de la tarde, se conoció que el senador fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Santa Fe, y que su internación se debería a una hemorragia digestiva. 

Jueza se declara incompetente

Luego de que el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Federico Angelini, presentara el martes a la mañana en los Tribunales Provinciales de Rosario un recurso de amparo reclamando la vuelta de las clases presenciales, la jueza en lo Civil y Comercial de Rosario Susana Gueiler se declaró incompetente.

Gueiler sostiene en la resolución que "los jueces carecen de información suficiente para decidir sobre cuestiones vinculadas a la salud pública”.

Y argumentó que "no se pueden analizar los datos empíricos relativos a la conveniencia o no de clausurar las clases presenciales, pues ello supondría conocer cuántas escuelas hay, el estado de los edificios, el cumplimiento efectivo de las normas de seguridad en la pandemia, si se ha asegurado la preservación de la salud de los docentes, si los alumnos tienen que usar transporte o pueden llevarlos sus padres, si esa actividad es contagiosa o no. (…) ya que cada ciudad, cada barrio y cada escuela presentan situaciones específicas”. 

 

 

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario