Argentina

U24 EN CÓRDOBA

Inflación acumulada, trompadas por el barbijo y tiroteo a negocios

Toda la agenda cordobesa en un solo lugar. La Dirección de Estadística y Censos de la Provincia arrojó números propios de inflación y detalló un acumulado del 14% en Córdoba. Además, un colectivero de la empresa ERSA fue increpado por los pasajeros ya que no se quería colocar el tapabocas. Por último, una pandilla de jóvenes destrozaron varios locales en la localidad de Mendiolaza, disparando con un rifle.

CÓRDOBA. Se acumula.

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) arrojó un incremento del 4,06% respecto a febrero, acorde a los números publicados por Indec, en lo que se espera, sea el pico inflacionario del año. A nivel nacional, el incremento se desdobló de manera opuesta: marzo acumuló más (4,8%) pero el año menos (13%).

En Córdoba, los aumentos fueron encabezados por el sector de la enseñanza (11%) considerando el regreso a clases, y la lista cerró con menor aumento en telecomunicaciones (3,32%). Mientras tanto, los alimentos y bebidas aumentaron un 4,77%, un número coincidente con los nacionales. 

Sin barbijo y “a las piñas”.

Así terminó un chofer del transporte urbano de Córdoba que se enfrentó con un pasajero. El conflicto entre ambos tuvo lugar en una unidad de la compañía ERSA, y se motivó porque el transportista no estaba haciendo uso del barbijo al momento de conducir. 

Concretamente, la trifulca se dio en la línea 32 de la empresa, mientras la unidad circulaba por Nueva Córdoba. Todo comenzó con el ascenso de un joven, que al advertir que el conductor no llevaba el barbijo puesto tras la cortina protectora, le solicitó que se lo pusiera. 

Ante la solicitud, el chofer comenzó a increpar al pasajero, algo que se tornó en una discusión que terminó en violencia. Según el conductor, no tenía el tapabocas puesto ya que “estaba tomando agua en ese instante”. 

Según los pasajeros, “el conductor estaba fuera de sí”. Incluso denunciaron que el mismo habría roto el contenedor de alcohol en gel que llevan todas las unidades. La empresa, notificada de los hechos, lanzó un comunicado donde aseguran que “se dio curso al procedimiento interno correspondiente que definirá su situación”.

A los tiros. 

Así fue que un grupo de jóvenes destruyó varios locales comerciales y vehículos de la localidad de Mendiolaza, en Sierras Chicas. El acto vandálico dejó en total un saldo de 15 vehículos dañados y 25 locales destrozados. 

Al parecer, el hecho habría sido perpetrado por chicos de entre 17 y 20 años, que habrían utilizado un rifle para generar los destrozos. Todos los locales y automóviles acusaban impactos de bala.  

Los mismos fueron detenidos en horas de la madrugada, a bordo de una Volkswagen Suran. De este modo la policía secuestró un rifle de aire comprimido y un cortaplumas. 

El intendente de la ciudad de Mendiolaza, Daniel Salibi, aseguró que no se trató de una travesura, sino de un atentado. Además, prometió sanciones económicas por circular fuera del horario permitido. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario