Argentina

Martín Llaryora.

Llaryora se baja el salario, Berni detiene en Pergamino, Katopodis revisa hospital...

Contenido

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, dispuso que en abril los funcionarios de su gabinete, viceintendente, sociedades del Estado y entes descentralizados, tengan una reducción del 30% de sus haberes.

La medida se complementa con la decisión adoptada por el intendente, al comienzo de su gestión, de reducir en un 25% la planta política y congelar los salarios de los funcionarios por 180 días. 

coronavirus

Murió una chaqueña de 63 años y ya son 25 las víctimas fatales por COVID-19

Contenido

Una mujer de 63 años murió este martes 31/03 por coronavirus en la capital chaqueña de Resistencia.

Según fuentes locales, Ana María Tonzar había tenido contacto con el primer caso en la provincia, donde hay un foco de contagio que actualmente asciende a 86 casos. Según relatos que logró obtener la prensa chaqueña, la mujer había compartido mate con la médica jubilada de 71 años que llegó de España el viernes 28 de febrero, vía Asunción, junto a su hija de 34 años, y que fue identificada como la paciente 0 de la provincia.

Sergio Uñac y Alberto Fernández

Uñac, al igual que Suárez, bajó 30% los salarios de la planta política

Contenido

Un cacerolazo masivo, convocado desde las redes con la consigna #RuidazoNacional, se sintió con fuerza tanto en distintos barrios de Ciudad de Buenos Aires como de la ciudad de Córdoba.

El evento de protesta, realizado pese a la popularidad del presidente Alberto Fernández en la lucha contra la pandemia, fue para reclamar a los políticos que se reduzcan sus sueldos, en medio de la crisis económica que se agravó por el coronavirus y la cuarentena declarada por el gobierno de Fernández para evitar los contagios.

cac

Cacerolazo por el gasto político, tarjetas de débito en problemas y cierre de supermercados chinos

Contenido

Un gesto. Eso es lo que gran parte del pueblo argentino le pide a la casta política ante la difícil situación económica acentuada por el coronavirus que tiene a miles y  miles de trabajadores y pequeñas y medianas empresas en jaque. 

Aislamiento

En firme cuarentena: las 3 provincias sin casos, y sin cambios

Contenido


Frente a la incógnita de cuánta parálisis resiste la economía, hay especulaciones acerca de si se podría avanzar en medidas de flexibilización de la cuarentena al menos, en aquellos lugares donde no hay casos confirmados de coronavirus, para buscar así que el daño en la actividad sea el menor posible. 

Actualmente, son 3 las provincias que aún no registran casos de COVID-19. Se trata de Catamarca, Chubut y Formosa.

Hasta ayer, se sumaba a esa lista La Rioja y San Juan, que confirmaron dos casos. 

Lamentable foto que CIARA ve todos los días

La agroindustria en pie de guerra

Contenido

Los directores de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), de la Cámara de Puertos Privados y Comerciales y del Centro de Exportadores de Cereales denunciaron que, por lo menos, 80 municipios del país prohibieron la libre circulación de camiones con productos esenciales para la producción de alimentos.

El legislador radical José María Canelada.

El legislador Canelada tiene coronavirus y sospecha que lo contagió Bussi

Contenido

El legislador radical tucumano José María Canelada se convirtió anoche (26/3) es el segundo político de esa provincia que tiene coronavirus y sospecha que fue contagiado por su colega Ricardo Bussi, que días atrás confirmó que era portador de la enfermedad.

Confirmado: el 30 de marzo no será feriado puente

El Gobierno aclaró que el 30/3 no es feriado puente

Contenido

A pesar de que el presidente Alberto Fernández había anunciado que el 2 de abril, feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, se adelantaría al martes 31 de marzo y que el lunes 30 sería feriado "puente", ahora el ministerio de Trabajo aclaró que el próximo lunes será considerado día hábil normal.

Fernández había hecho esa aclaración el día que anunció el aislamiento obligatorio, el 19/3.

intendente, bolsón, coronavirus

El Intendente de El Bolsón es el 5to positivo en Río Negro, que tuvo hoy la 1ra muerte

Contenido


Río Negro sumó dos casos positivos de COVID-19 y uno de ellos es el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano (41), quien contaba con antecedentes de haber pasado por Europa durante el período de expansión del virus.

El 22 de marzo el mandatario decidió salir de la cuarentena obligatoria en su casa y se presentó en el hospital de esa ciudad ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad.

muerto 13, coronavirus

13ra muerte: El particular caso del médico internado en Neuquén que dio negativo, y luego positivo

Contenido

Un reconocido médico oriundo de Cipolletti, que estaba internado en grave estado en la Clínica San Agustín por coronavirus, se convirtió en la primera fatal de la provincia de Río Negro y elevó a 13 el número de fallecidos en el país.

El caso del doctor Passarelli tomó resonancia porque, semanas atrás, circuló el rumor de su fallecimiento que, en esa oportunidad, tuvo que ser desmentido oficialmente. Pero ahora, fue su propia hermana quien dio a conocer la noticia en su cuenta de Facebook.