Argentina

Delgado, la nueva propuesta de Schiaretti para Fiscal General de Córdoba

Nuevo fiscal General, cayeron los polichorros y apareció María del Carmen

Contenido

CÓRDOBA. Fiscal general, de la mesa chica.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti propuso esta mañana la designación de un nuevo fiscal general en la provincia. Su candidato es Juan Manuel Delgado, un abogado especializado en derecho comercial, de estrecho vínculo con el Gobernador.

invap

Radares: Primera visita "obligada" de Alberto F. al Invap

Contenido


A pocos días de sancionada la ley que otorga un aumento gradual del presupuesto a la ciencia y la tecnología, el presidente Alberto Fernández llegará a Bariloche para recorrer la sede central de Invap, la empresa estatal rionegrina que tiene acuerdos con el estado para la fabricación de radares.

Fernández arribará mañana miércoles al mediodía y estará acompañado por una comitiva chica con estrictos protocolos de prevención por el coronavirus, según señalaron fuentes cercanas al gobierno nacional.

Schiaretti escucha a Alberto F.

Schiaretti se enfocó en las escuelas, sorpresa en el Córdoba Open y frenaron el UPD

Contenido

CÓRDOBA. A clases.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, hoy siguió su propia agenda y pasó por los colegio a supervisar el regreso a las clases presenciales luego de un año sin chicos en los colegios. Desde temprano, y acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo, Schiaretti recorrió distintas escuelas provinciales y volvió a remarcar la importancia de la vuelta a la presencialidad.

vacuna

Robo millonario a La Virginia; el gobierno nuevamente contra el Senado; y arrancó la vacunación de los mayores de 90

Contenido

ROSARIO. Desde Urgente24 te contamos cuáles son las noticias más destacadas del día (01/03/2021) en Rosario y Santa Fe.

Robo millonario en La Virginia

Esta mañana, cerca de las 9.30 horas, se produjo un robo en la planta industrial de la empresa La Virginia, ubicada en la colectora de Sorrento y Circunvalación, a las afueras de Rosario. 

Cuidar

Quedate en Casa (porque no hay permisos): Falla masiva en la App Cuidar

Contenido

La aplicación Cuidar reportaba este lunes (1/3) errores en la emisión de los certificados de circulación, según reflejaron una gran cantidad de usuarios en las redes sociales. La presunta falla masiva –no hay explicación oficial hasta el momento- ocasionó que aquellos que necesitaban utilizar el transporte público por estar considerados entre tareas ‘esenciales’ no pudieran conseguir el permiso que les puede ser solicitado por las autoridades bajo apercibimiento de multas.

alquileres registro nacional Ley

Desde el lunes (01/03) los alquileres van al Registro de Contratos de Locación

Contenido

Los propietarios de todo el país deberán comenzar a registrar desde el lunes (01/03) los contratos de alquiler de bienes inmuebles urbanos y rurales, locaciones temporarias y de espacios o superficies fijas o móviles efectuados a partir del 1° de julio de 2020 y que continúen vigentes al comenzar a regir el Registro de Contratos de Locación de Inmuebles (RELI) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Críticas, ESPN/Fox Sports, Tinelli, Desconoce, Vuelta del Fútbol, 16 ó 23/10

Alberto al Congreso, "China financista", dólar atrasado no mata precios y, ¿Tinelli se financia vía CASLA?

Contenido

1. "Está todo carísimo"

Así resumen los contribuyentes/consumidores/electores lo que está pasando entre su bolsillo y los precios.

Ahora bien, el atraso cambiario que se registró en febrero no logró desacelerar el precio de los alimentos.

De acuerdo a lo informado por BAE Negocios, el tipo de cambio oficial cerrará febrero con un alza del 2,8%, bien por debajo del 3,8% que avanzó en enero y del nivel estimado por los privados para el índice de precios al consumidor (IPC) de este mes en torno al 3,5%.

Hotel Alojamiento

Viuda negra, preventiva para el médico trucho y se triplican los camiones

Contenido

CÓRDOBA. La “Viuda negra”.

Otra vez, el cuento de la viuda negra se volvió realidad. Esta vez le sucedió a un hombre en el centro de la ciudad, quien denunció haber sido seducido por una joven de 20 años, que más tarde intentó asaltarlo. Al parecer, el hombre que circulaba por las calles céntricas se cruzó con la chica, quien le ofreció una sesión de sexo en uno de los hoteles alojamiento que albergan las calles de la ciudad.