Argentina

Removieron al jefe de policia

En Rosario, removieron al jefe de la Policía por "tener reuniones con dirigentes políticos"

Contenido

ROSARIO. Una vez más en la gestión del gobernador Omar Perotti, la cúpula de la Policía de Rosario tendrá cambios. Daniel Acosta, el jefe de la Unidad Regional II, será reemplazado en su cargo por Adrián Forni, ex jefe de la Tropa de Operaciones Especiales.

El COE Córdoba perdió autoridad y el ministro de Salud intenta reorganizar la apertura

Desencuentro entre intendentes cordobeses y el COE por habilitaciones de privilegio

Contenido

CÓRDOBA. La baja en la curva de casos y la inminente llegada de la temporada de verano propiciaron cientos de habilitaciones luego de meses tanto a nivel nacional como local. Las flexibilizaciones, que hasta ahora eran exclusiva responsabilidad de las autoridades provinciales o nacionales, quedaron (de hecho) en manos de los municipios y comunas, aunque no hay una expresión oficial al respecto.

Sanciones en Díaz y Forti

La exportadora que opera en Vicentin, también en problemas

Contenido

ROSARIO. Ayer (3/12/20) el Banco Central de la República Argentina (BCRA) le pidió a la Aduana que le quite a Díaz y Forti la matrícula para importar y exportar. Hoy, el Ministerio de Agricultura de la Nación sacó a la empresa del Registro Único de Operadores de Granos (RUCA), lo que significa que queda imposibilitada de comprar, vender, recibir y despachar cereales.

Colectivos en pandemia

Habilitan al transporte público con hasta un 80% de ocupación, pero sin pasajeros de pie

Contenido

Tras el reclamo de las empresas del sector potenciado por la nueva etapa de Distancia Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), el Ministerio de Transporte dispuso este viernes 4/12 que los servicios de transporte de pasajeros podrán contar con hasta 80% de ocupación en sus unidades.

El sector disidente de la UTA denuncia despidos y falta de pago de salarios

Alberto F. no resuelve ni los subsidios y hay amenaza de paro sorpresivo de colectivos

Contenido

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con una huelga sorpresiva desde este viernes 4/12 -por tiempo indeterminado- si el gobierno nacional no define su política de subsidios en medio de un congelamiento que lleva un año mientras aumentan los combustibles, repuestos, salarios e impuestos.

c

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, tiene coronavirus

Contenido

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó a través de su cuenta de la red social Twitter que tiene coronavirus y que transita la enfermedad en óptimas condiciones.

"Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19. Me encuentro bien, seguiré cumpliendo con el aislamiento y siempre atento a los consejos médicos, continuaré trabajando desde mi casa. Les pido a todos y todas que se cuiden y cuiden a sus familias", señaló el mandatario peronista.

cannabis uñac

En Jujuy, Uñac acordó con Israel capacitar a su personal de salud en el cannabis medicinal

Contenido

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó la provincia Jujuy para la inauguración de un laboratorio piloto para la obtención de cannabis de grado médico.

El presidente de San Juan Cannabis Medicinal Sociedad del Estado, Roberto Correa; y los directores Ariel Lucero y Carolina Giménez Guardia, acompañaron al gobernador.

Conflicto entre trabajadores y cerealeras

Vicentín no es sólo Vicentín, hay un contexto anti agroexportador... y justo en Rosario

Contenido

ROSARIO. El juez que lleva la convocatoria de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, decidió la intervención de la agroexportadora por 90 días.

Según la resolución del magistrado, al frente de la intervención quedará Andrés Shocron, uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores.

Los taxistas cordobeses le prometen guerra a Uber

Uber vuelve a agitar el avispero del transporte en Córdoba

Contenido

CÓRDOBA. El desembarco de la plataforma Uber en Argentina fue uno de los más engorrosos que la empresa norteamericana debe haber tenido en su llegada a los 5 continentes. Las trabas burocráticas y administrativas impidieron un asentamiento inmediato de una plataforma de servicios altamente exitosa en el resto del mundo. En Argentina, la empresa brinda el servicio oficialmente en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata y la Capital Federal.

Vicentin

El nuevo directorio de Vicentin se reunió con diputados santafesinos en la Legislatura

Contenido

ROSARIO. La Comisión de la Cámara de Diputados de Santa Fe que sigue atentamente el concurso de Vicentin recibió ayer (2/12/2020) a la mañana a los nuevos representantes de la firma para que den explicaciones sobre los millones que desaparecieron.

El 18 de noviembre, Luis Rubeo, el presidente de esta Comisión, aseguró que luego de que los miembros de ese cuerpo investigaran los informes oficiales de Vicentin, descubrieron que faltaban 1.000 millones de dólares, que se “evaporaron” entre fines de 2019 y principios de 2020.