ACTUALIDAD Alberto Fernández > 17 de octubre > Día de la Lealtad Peronista

EN UN COMUNICADO

Alberto Fernández pide que sí se celebre el 17 de octubre

Alberto Fernández ahora pidió que el 17 de octubre sí hayan festejos. Sin embargo, pidió celebrar "El Día de la Familia" y no el de la Lealtad.

Aunque el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, había dicho que el festejo por el Día de la Lealtad sería el lunes 18 junto con la CGT, ahora el presidente Alberto Fernández pidió a través de un comunicado movilizarse el 17 de octubre.

En ese contexto, el mandatario nacional llamó hoy 14/10 a movilizarse el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, aunque prefirió catalogarlo como el Día de la Familia y pidió "celebrarlo".

Fue a través de un comunicado emitido por el Partido Justicialista en donde Alberto Fernández pidió “celebrar” el domingo 17 a las 16 horas.

“El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos. Y por la tarde a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945”, dijo el Presidente, cuando el martes último el jefe de Gabinete, Juan Manzur, había dicho que el oficialismo se plegaría al acto organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) por el Día de la Lealtad, previsto para el lunes 18/10 a la tarde, ya que el 17/10 también se celebra el Día de la Madre en Argentina.

“Coincide con el Día de la Madre y todas las familias argentinas van a celebrar esa fecha. No habrá movilización el 17, lo que estaba previsto no será así”, dijo Manzur en esa oportunidad.

“Hagámoslo en paz y unidad, celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone. Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia. Recordemos aquel 17 de octubre, pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor”, agregó Alberto Fernández.

https://twitter.com/p_justicialista/status/1448750488883712005

Por qué se celebra el Día de la Lealtad Peronista

El Día de la Lealtad se celebra en Argentina en conmemoración a la gran movilización obrera y sindical que exigió la liberación del entonces coronel y secretario de Trabajo Juan Domingo Perón, que tuvo lugar el 17 de octubre de 1945, en Buenos Aires.

Aquel día es considerado el nacimiento del peronismo, junto con la figura de uno de sus máximos exponentes. Históricamente, fue uno de los momentos más importantes del movimiento obrero argentino.

Un año después de aquél 17 de octubre de 1945, Perón fue elegido Presidente de la Nación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario