ACTUALIDAD Alberto Fernández > Juan Manzur > Osvaldo Jaldo

OSVALDO JALDO

Alberto Fernández en La Rioja pero está ardiendo Tucumán

Alberto Fernández se trasladó a La Rioja a reunirse con los gobernadores peronistas, incluyendo Juan Manzur pero en Tucumán el vice Osvaldo Jaldo está On Fire.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. El presidente Alberto Fernández llegó a la Provincia de La Rioja para encontrarse con los gobernadores peronistas, incluyendo al de la Provincia de Tucumán, Juan Manzur, quien debe ser presentado como nuevo Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, en la reorganización decidida por el primer mandatario. Sin embargo, en el territorio tucumano ocurre una situación insólita: el vicegobernador Osvaldo Jaldo cortó la comunicación con todos y él reclama ocupar la Gobernación tucuman si Manzur va a la Nación.

Uno de los capítulos decisivos del acuerdo para regresar a Juan Manzur al Ejecutivo Nacional consiste en que su enemigo, Osvaldo Jaldo, el vicegobernador, vaya al directorio del Banco de la Nación Argentina para, entonces, habilitar que la Gobernación quede a resguardo de un colaborador de la confianza de Manzur. Pero Jaldo ha rechazado el convite al Nación, se atrincheró en el Legislativo y exige asumir como gobernador si Manzur va a la Casa Rosada como Jefe del Gabinete de Ministros.

Esta situación, inesperada, complica todo el operativo que el Presidente de la Nación, y el propio Manzur, consideraban concretado.

Luego de la publicación de la lista del nuevo gabinete de ministros del presidente Alberto Fernández, todo parecía indicar que estaba definido que el vicegobernador Jaldo se ausentaría también de la Provincia.

Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, en otros tiempos.

Sin embargo, la gobernabilidad de la provincia sigue en duda, ya que algunos sectores expresaron su malestar por cómo sería la sucesión de Manzur y han irrumpido desde grupos feministas enfrentados a José Alperovich, demandado por abuso, hasta algunos dirigentes manzuristas y jaldistas en relación al siguiente en la línea de sucesión de la gobernación. En medio de todo esto, Jaldo decidió mantener su ambición por el Ejecutivo local.

Debe recordarse que no fueron a La Rioja ni Omar Perotti, gobernador de la Provincia de Santa Fe, ni Juan Schiaretti, gobernador de la Provincia de Córdoba.

En verdad, hasta que se concrete todo el portfolio que propone Alberto Fernández, esto luce precario todavía.

¿Quién convence a Osvaldo Jaldo?, esa es la cuestión.

En La Rioja

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dijo que la reunión de gobernadores con el presidente Alberto Fernández "tiene el carácter de una charla informal y significa un respaldo al Frente de Todos", y destacó el " aire fresco" que implica la renovación del Gabinete nacional.

Tango en La Rioja.jpeg

La frase de Quintela fue:

La reunión del mediodía de gobernadores con el presidente Alberto Fernández, que tiene el carácter de una charla informal, significa un respaldo al Frente de Todos. La reunión del mediodía de gobernadores con el presidente Alberto Fernández, que tiene el carácter de una charla informal, significa un respaldo al Frente de Todos.

El mandatario riojano agregó: "Creo que van a cumplir un rol importante, todos los compañeros que se integran tienen vasta trayectoria y experiencia para la responsabilidad y los desafíos que vienen".

Alberto Fernández en La Rioja.jpeg

Sobre su colega tucumano, Juan Manzur, él aseguró que "reúne todas las características y condiciones" para ese cargo aunque no quiso quedar mal con el ex y luego dijo que (Santiago) "Cafiero lo hizo bien también, con todo su empuje y juventud, pero toda gestión tiene un desgaste, y se hacía necesaria una renovación parcial del Gabinete".

Entonces no lo hizo tan bien, ¿no? Porque ni siquiera se han cumplido 2 años en el cargo, se encuentra por la mitad un proceso electoral que en su 1ra. parte fue adverso al Frente de Todos y al Presidente de la Nación en especial.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario