ACTUALIDAD Alberto Fernández > Cristina Kirchner > Lázaro Báez

YA HAY FECHA

Alberto Fernández citado a declarar en un juicio contra CFK

En carácter de ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández fue citado a declarar el próximo 8 de febrero en un juicio contra Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández, al igual que el resto de los jefes de Gabinete durante el gobierno de Cristina Kirchner, deberá declarar como testigo en el juicio por la causa "Vialidad", que investiga el presunto direccionamiento de obra pública a favor de Lázaro Báez. El mandatario fue citado para el próximo 8 de febrero.

En tanto, en estos días también declararán los otros ex jefes de Gabinete: el 1° de febrero están citados Carlos Zannini y Juan Manuel Abal Medina; el 7 de febrero, Sergio Massa y Jorge Capitanich; y el 8, además de Alberto Fernández, el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Todos los citados a prestar declaración pueden hacerlo por escrito, recibiendo de antemano un pliego de preguntas, en razón del cargo que ocupan, excepto Abal Medina, que debe comparecer ante el tribunal.

Las declaraciones fueron pedidas por el abogado de Cristina Kirchner, Alberto Beraldi, ya que una de las hipótesis de la acusación es que se redistribuyeron partidas presupuestarias para poder asignarlas a las obras públicas que Vialidad Nacional financió en Santa Cruz. Y justamente la tarea de reasignación de las partidas presupuestarias en propia de los jefes de gabinete.

El fiscal en este juicio es Diego Luciani y el tribunal está integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso.

Cabe destacar que esta causa pende de un hilo pues la Corte Suprema de Justicia tiene media docena de recursos con reclamos de Cristina Kirchner que puede tener consecuencias tales como la anulación del caso o la ampliación de las medidas de prueba que se realizan.

Este juicio oral, donde están sentados en el banquillo además de Cristina Kirchner y Báez, Julio De Vido, José López y Carlos Santiago Kirchner, entre otros, culminará este año ya que restan las últimas declaraciones testimoniales.

Alberto Fernández: "Es un disparate"

Cabe recordar que en diciembre de 2019, días después de ser electo como Presidente, Alberto Fernández había defendido públicamente a CFK en esta causa, al asegurar que es "vergonzoso" que la hayan imputado en ese expediente.

"Un alumno que rinde Penal en la Facultad de Derecho con esos argumentos no aprueba la materia. Lo que hizo Ercolini es insólito", dijo respecto al juez Julián Ercolini.

"CFK es una mujer cansada de la persecución", sostuvo Fernández en diálogo con Radio Metro.

Sobre la causa Vialidad, consideró que involucrarla a Cristina Kirchner "es vergonzoso". "Es no tener idea de cómo funciona el Estado, es no tener idea de cómo se resuelven y ejecutan las obras públicas", planteó. "Técnicamente es un disparate todo lo que han hecho con Cristina", completó.

Alberto Fernández también se refirió al pasaje en el que CFK habló mencionó que los jueces tendrían que citarlo a él, que fue jefe de Gabinete entre 2003 y 2002. "Dijo una obviedad. El que administra el estado es el jefe de Gabinete", explicó el presidente y agregó:

En declaraciones a FM Metro, Fernández denunció que hubo "algunos jueces que se prestaron a operadores judiciales”. Y disparó: "Técnicamente, es un disparate todo lo que han hecho con Cristina".

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario