ACTUALIDAD Vacunas > Buenos Aires > Empleo

47.000 TRABAJOS EN 1 AÑO

26.702 vacunados en La Noche de las Vacunas

2 números que exhibe Provincia de Buenos Aires: 47.000 nuevos trabajos en 1 año y 26.702 vacunados en La Noche de las Vacunas.

La jornada de vacunación en la noche del viernes 04/02 en Gran Buenos Aires, con 104 postas provocó un total de 26.702 personas se acercaron para recibir su dosis anti COVID-19 en La Noche de las Vacunas.

Buscamos todas las maneras posibles de difundir la vacunación contra el Covid-19”, dijo el ministro provincial de Salud, Nicolás Kreplak.

“Hay que buscar las formas que se puedan, en este caso, apuntando a la noche, encontramos gente que quizás, por dificultades por el trabajo o por el ritmo de vida, no podía acercarse de día. Es una propuesta que se nos ocurrió y resultó un éxito rotundo”.

Las 104 postas de vacunación se dispusieron en 55 en los puntos habituales de vacunación y 49 fueron postas itinerantes en lugares públicos y de alta circulación de gente.

Las postas abrieron sus puertas desde las 20:00 hasta las 24:00. Los principales destinatarios eran los jóvenes, pero por supuesto se garantizó la vacunación de todos los grupos poblacionales. Se aplicaron la 1ra. y 2da. dosis, así como la de refuerzo.

Las personas se acercaron con Documento de Identidad, sin necesidad de sacar turno.

vacunas.JPG
vacunas 5.jpg
vacunas 6.jpg
vacunas4.jpg

47.000

Según el informe sobre empleo registrado del Ministerio de Trabajo de la Nación, con datos de noviembre de 2021, en Provincia de Buenos Aires .

El relevamiento midió un crecimiento interanual del 2,8% en el empleo registrado del sector privado a nivel nacional entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021, con 164.322 nuevos puestos de trabajo: de esa cifra, la Provincia aportó 47.741 nuevos empleos, el 29,1% del total. En la comparación sin estacionalidad, el empleo registrado bonaerense crece por octavo mes Interanual.

La recuperación de la industria bonaerense tiene impacto directo en el empleo: de todos los puestos de trabajo industriales medidos en la comparación interanual de noviembre, la provincia de Buenos Aires aportó casi 13 mil (el 46% del total).

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, destacó que “estamos viendo los resultados de las políticas llevadas adelante para acompañar al sector productivo en este momento de recuperación productiva.”.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, subrayó que “hace 8 meses que el empleo registrado en el sector privado crece en la Provincia, fortaleciendo su recuperación” y añadió: “es muy importante que el crecimiento económico le llegue a todos y todas, y eso se logra a través del empleo registrado”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario