No fue mucho y Canal 9 ya piensa en sacar del aire a Canosa

El intento de Canal 9 de posicionar a Viviana Canosa como la nueva Susana Giménez resultó un fracaso. ¿No será mucho? Comenzó a principios del mes de marzo con muchísima producción, tribuna, musicales, invitados, juegos, etc. pero sin ninguna renovación en el formato de un magazine nocturno donde hay espacio para todo lo que, justamente, se convierte en un problema. El rating no acompañó y hasta, América, que se sintoniza solamente para quienes cuentan con señal de cable, ganó en su franja horaria nada menos que de la mano de Mauro Viale.

¿No será mucho?, con la conducción de Viviana Canosa por Canal 9 a las 20:00 no lográ remontar el rating.

Por ello, se rumorea y hasta el sitio Televisión.com.ar se hace eco de la noticia, que el programa tendría los días contados (el rating es mucho menor al esperado) y que sería reemplazado por un versión extendida del noticiero Telenueve.

No hay que ser iluso y creer que Viviana Canosa sería quien le sacuda el piso al canal líder, Telefe, ni a quien le sigue, Canal 13 pero tampoco se esperaba que a las 20:00 Canal 9 perdiera con América, que además corre con desventaja ya que aún no es sintonizado correctamente por quienes no tienen una cuenta de Cable.

Por ello, con América, Canosa tenía todas las de ganar y convengamos en que su competidor en el horario tampoco cuenta con un gran despliegue de ideas. Edición extra con Mauro Viale, es más de lo mismo pero al parecer, el estilo Viale es preferido por el público más que el estilo Canosa.

El programa de Viviana Canosa tuvo como premisa inicial eso, intentar trasformarlo en el programa de Viviana Canosa por sobre el show y que resulte un éxito.

Pero Canosa no es Susana Gímenez, no tiene su carisma ni tampoco se le perdona casi todo como a la diva de los teléfonos que supo con años de trayectoria ganarse a un público fiel que le asegura, entre otras cosas, continuidad.

Canosa saltó a la pantalla chica de la mano de Chiche Gelblung como columnista multiuso y luego se sumó al plantel de Jorge Rial en "Intrusos" asumiendo el papel de muchacha brava.

Archienemistada con sus ex compañeros de trabajo alcanzó programa propio con "Los profesionales de siempre" y logró darle batalla a "Intrusos" y hasta ganarle en rating.

Luego llegó ¿No será mucho? donde su ascendente y vertiginosa carrera pareció enfrentarse con un gran obstáculo que hasta ahora no le había presentado mayores inconvenientes: Ser pretenciosa hasta desde el título.

Sin embargo, es justamente la respuesta al título ¿No será mucho?, la clave del bajo rendimiento. No es mucho el rating pero si es mucho, demasiado el resto. Juegos, entrevistas, móviles, público, show, baile y un clima de fiesta permanente para un espectador que a las 20:00 necesita descansar, a no ser que este Susana, claro.

Para entender un poco que pasó durante el último mes con el rating del programa tomemos como eje el día lunes

El lunes 8 de marzo, ¿No será mucho? tuvo un rating de 8.4 contra los 5.4 de Viale.

A la semana siguiente, el 15 de marzo, Viale hacía 7.6 puntos contra los 6.0 de Canosa.

Ya para el 22 de marzo la diferencia de Viale se agrandaba por 8.2 puntos frente a los 5.4 de ¿No será mucho?

Sin embargo Canosa se volvió a dar pelea al lunes siguiente (29 de marzo) y quedó por debajo de América por muy poco: 6.7 de Edición Extra frente a 6.6 de ¿No será mucho?

Ayer, lunes 5 de abril, Mauro volvió a sacar ventaja y se posicionó en 7.2 puntos frente a los 6.3 de Canosa. Lo cierto es que América en promedio aventaja a Canal 9 en el horario de las 20:00 en desigualdad de condiciones, por el número de hogares a los que llega y con un producto con mucho menos despliegue y para nada innovador.

De todas maneras, lejos está Canal 13 con Telenoche y 16.2 puntos y mucho más lejos Telefé con Los Simpsons y 19.4 puntos y La niñera y 21.5.

Los números del mes de febrero a nivel canal entre Canal 9 y América quedaron en 5.6 para el primero y 4.3 para el segundo. Lo que tampoco habla de una gran ventaja por parte de Canal 9.