CONTRA LAS CUERDAS

Oyarbide procesó a Ricardo Jaime por dádivas

El juez federal Norberto Oyarbide también resolvió el procesamiento de Néstor Otero, presidente de TEBA, y sobreseyó a la mujer del ex secretario de Transporte, Silvia Reyss. Es en el marco de la investigación por el pago, por parte de empresarios, de alquileres de inmuebles donde habitaba el ex secretario de Transporte.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez federal Norberto Oyarbide dispuso este viernes (02/12) el procesamiento de Ricardo Jaime, en el marco de la investigación por el pago de alquileres de inmuebles donde habitaba el ex secretario de Transporte por parte de empresarios. 

Oyarbide tambien procesó a Néstor Otero, presidente de Terminal de Ómnibus de Buenos Aires (TEBA), y sobreseyó a la mujer del ex secretario de Transporte, Silvia Reyss, según informó el Centro de Información Judicial.

Jaime había negado que el alquiler del piso que rentaba en Retiro, sobre la Avenida del Libertador desde 2005, hubiera sido pagado por empresarios ligados a la empresa Terminal de Omnibus de Buenos Aires (TEBA), la compañía que maneja la terminal de Retiro.

Esa situación había sido denunciada por el cobrador de los dueños del departamento, los hermanos Leonardo y Fernando Redondo, y lo comprobó el fiscal Carlos Rívolo al secuestrar los contratos de alquiler y los cheques utilizados para efectuar esos pagos.

La mujer de Jaime, Silvia Reyss, había sido citada por la Justicia porque aparece como firmante del primer contrato de un departamento vecino, que estuvo vigente entre 2003 y 2005. Pero presentó un escrito en el que señaló que en 2003 no era pareja de Jaime, con lo que intentó desvincularse de la supuesta recepción de una dádiva a través de terceras personas.

El ex secretario de Transporte de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández está acusado de haber aceptado de parte de los directivos de la empresa TEBA las garantías y el pago de los alquileres de los departamentos de Cerrito 1518, en el que Jaime vivió entre 2005 y 2007, y de Avenida Del Libertador 654, con contrato desde marzo de 2009 al mismo mes de 2011.

Cabe recordar que Jaime ya fue procesado por el juez Claudio Bonadío en el marco de la causa en la que se investigan supuestos viajes de funcionarios públicos en aviones privados pagados por empresarios. Asimismo, el magistrado trabó un embargo de 800 mil pesos sobre los bienes de Jaime, monto que luego fue reducido por el tribunal de alzada hasta la suma de $200 mil.

Por otra parte, el ex funcionario K también había sido procesado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por no cumplir con un fallo judicial que le prohibió continuar con una licitación ferroviaria, pero la Cámara Federal revocó esa resolución y le ordenó al magistrado profundizar la investigación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario