Fiat y la provincia de Córdoba acuerdan cooperar para el desarrollo de la eduación técnica

El Instituto de Formación Profesional de Fiat Auto Argentina y el Ministerio de Educación cordobés firmaron un acuerdo para llevar adelante la capacitación de docentes y alumnos de las escuelas técnicas con especialización automotriz de la provincia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el marco del 90 aniversario de Fiat en el país, el Instituto de Formación Profesional de Fiat Auto Argentina y el Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba firmaron un acuerdo para llevar adelante un trabajo conjunto en la capacitación de docentes y alumnos de las escuelas técnicas con especialización automotriz de la provincia.
De esta manera docentes del Instituto de Formación Profesional de Fiat Auto Argentina crearon dos trayectos formativos Electro-Mecánico que mediante este acuerdo serán aplicados, en una primera instancia, en los docentes de las escuelas técnicas de Córdoba con especialización automotriz.
Este acuerdo también contempla, en una segunda etapa, la capacitación especializada de alumnos en la planta de Fiat Auto Argentina o en la red de concesionarios de la marca en el país a través de prácticas profesionales, previénsoe que todos los alumnos que logren destacarse en dichos programas de formación tendrán un certificado de Fiat Auto de estar capacitados para poder desarrollar tareas dentro de la empresa.
Fiat Auto Argentina a través de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria y Instituto de Formación Profesional, ha fijado entre sus objetivos la colaboración con la educación técnica orientada al sector como medio de posibilitar la generación de potenciales recursos humanos, la reafirmación del compromiso social de la empresa y la generación de una mayor integración –de la Empresa y sus Concesionarios- con el entorno social.

Dejá tu comentario