En la prórroga: La UEFA la ganaron los ucranianos del Shakhtar Donetsk

La 38ª y última edición de lo que hasta ahora conocíamos como la Copa UEFA, se definió de manera dramática al llegar a los tiempos extras y gracias a un tanto del brasileño Jadson, el Shakhtar Donetsk se alzó como Campeón en un partido donde Pizarro extrañó en demasía a Diego, del lado del Werder Bremen

El Shakhtar se proclamó campeón de la Copa de la UEFA tras derrotar al Werder Bremen en la prórroga (2-1).
Un gol de Jadson en el tiempo extra, con la colaboración del arquero Wiese, tiñó la competición de naranja y dio al club ucraniano su primer título en la última edición de la UEFA, que dejará de existir en pro de la Europa League.
Apoyado en su poder brasileño, el Shakhtar buscó con ahínco el triunfo durante todo el partido ante un Werder disminuido con la ausencia de su estrella Diego.
Se puso por delante el equipo de Lucescu con un gol de Luiz Adriano, pero Naldo, de tiro lobre, perforó el arco ucraniano con la ayuda de un desacertado Pyatov, que no supo atajar el tiro del brasileño.
No hubo goles en el segundo tiempo y el partido se decidió en la prórroga. Jadson anotó el tanto definitivo y, después de un gol anulado por Medina Cantalejo a Pizarro en el último suspiro, mandó la primera UEFA a Ucrania.
Segundo año consecutivo en el que un equipo ex soviético se vuelve con la Copa de la UEFA a casa (el año pasado lo hizo el Zenit) y la primera vez que Ucrania consigue un título europeo.
Para el Werder Bremen la tristeza no es total porque el 30 de mayo podrá desquitarse del golpe con la final de la Copa de Alemania contra el Leverkusen.