Procesaron y embargaron a Pedro Pou y a 7 ex directores del Banco Central por fraude

El ex presidente del Banco Central, Pedro Pou, y siete ex directores de la entidad que lo acompañaron en sugestión quedaron procesados por "defraudación por administración fraudulenta" en la causa por el Banco Medefin.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente 24) El ex presidente del Banco Cetral de la República Argentina (BCRA), Pedro Pou, y otros ex miembros del directorio de la entidad fueron procesados como coautores de administración fraudulenta, en relación con la liquidación del Banco Medefín.
Así lo dispuso el juez federal Sergio Torres, en un fallo en donde se comprobó que desde 1995 hasta el 25 de junio de 1998, día de su cierre, el Banco Medefín "echó mano, con anuencia del Banco Central, a diversas herramientas tendientes a mantener a la entidad dentro del mercado financiero para procurar evitar una crisis de confianza y el efecto dominó".
La medida, que incluyó un embargo de $ 500.000 sobre los bienes de los procesados, fue dictada por el juez Torres, quien consideró que se autorizaron operaciones que beneficiaron en cifras multimillonarias a ciertos acreedores, en detrimento de otros, precisaron fuentes judiciales.
Además de Pou, fueron alcanzados por la resolución Martín Lagos, Marcelo Rafael Saúl, Javier Alberto Bolzico, Federico Caparrós Bosch, Manuel Rubén Domper, Miguel Angel Ortíz y Aldo Rubén Pignanelli.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario