ESPAÑA

Simeone Récord: Extendió su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2022

Diego Simeone renovó este jueves (14/02) su contrato como entrenador del Atlético de Madrid hasta junio de 2022, según lo confirmó el club madrileño. Este nuevo vínculo convertiría al ‘Cholo’ Simeone en el segundo entrenador que más temporadas seguidas ha entrenado al mismo club en Primera división: 11 temporadas, 10 años en el mismo banquillo. Sólo tendría por encima al legendario Miguel Muñoz, que le supera con cuatro campeonatos más. El técnico argentino cumple su octava campaña dirigiendo a los colchoneros. Desde su primer partido como entrenador del Atlético, en La Rosaleda en enero de 2012 (cosechó un empate a cero), ya cuenta en su palmarés en los bancos con una Liga española, una Copa, una Supercopa, dos Europa League y dos Supercopas europeas (además de un torneo Apertura con Estudiantes y un Clausura con River Plate).

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, el Atlético de Madrid anunció este jueves (14/02) la renovación del contrato del argentino Diego Simeone hasta el año 2022. El entrenador argentino amplió su contrato por 2 temporadas más y alarga de esta manera el vínculo que le une al club colchonero.

Este nuevo contrato convertiría al ‘Cholo’ Simeone en el segundo entrenador que más temporadas seguidas ha entrenado al mismo club en Primera división: 11 temporadas, 10 años en el mismo banco. Sólo tendría por encima al legendario Miguel Muñoz, que le supera con cuatro campeonatos más. 

El técnico argentino cumple su octava campaña dirigiendo a los colchoneros. Desde su primer partido como entrenador del Atlético, en La Rosaleda en enero de 2012 (cosechó un empate a cero), ya cuenta en su palmarés en los bancos con una Liga española, una Copa, una Supercopa, dos Europa League y dos Supercopas europeas (además de un torneo Apertura con Estudiantes y un Clausura con River Plate).

El mítico técnico madrileño Miguel Muñoz sustituyó en el Real Madrid a Luis Carniglia durante un tiempo en 1959, pero no fue hasta la temporada siguiente cuando obtuvo el cargo de primer entrenador, el 17 de abril de 1960. Aguantó en el puesto hasta el 13 de enero de 1974: 14 temporadas. Como entrenador conquistó 9 ligas, dos Copas, dos Copas de Europa (tres más como jugador) y una Intercontinental. 

Simeone asumió como entrenador del Atlético de Madrid en diciembre de 2011 y en septiembre pasado había firmado contrato hasta el 30 de junio de 2020, lo que ahora se extiende por dos temporadas más.

Desde su llegada el club “colchonero” ganó una Liga de España (2014), dos Ligas de Europa (2012 y 2018), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018), una Copa del Rey (2013) y una Supercopa de España (2014).

También jugó dos finales de Liga de Campeones, en 2014 y 2016, perdiendo ambas ante su clásico rival, el Real Madrid.

Dejá tu comentario