ABUSO SEXUAL

Kevin Spacey se declaró inocente y quedó en libertad bajo fianza

El actor estadounidense de House of Cards, Kevin Spacey, compareció ante un juzgado en la isla Nantucket en Massachussets, donde fue denunciado por abuso sexual por un joven camarero de un bar que tenía 18 años al momento del hecho.

La audiencia duró solo 10 minutos en los que el actor acusado de 59 años, Kevin Spacey, se declaró inocente. El juez obligó a Spacey a alejarse rotundamente de la víctima y lo dejó libre bajo fianza. Además programó una próxima audiencia para el mes de marzo 2019. 
----------------------------
 
La denuncia de abuso sexual por la que compareció hoy (07/01/19) fue realizada por un camarero que en su momento tenía 18 años y que atendió a Spacey en el bar Club Car de Massachussets, en la isla Nantucket. El hecho sucedió en 2016. 
 
Según la denuncia el camarero le dijo a la Policía que Spacey le había comprado varias bebidas alcohólicas, le presumió sobre su pene y su tamaño e intentó hacerlo ir a su casa más tarde esa noche. 
 
Más tarde en esa misma noche cuando estaban los dos frente al pianista, según la denuncia del joven, Spacey frotó el muslo del denunciante y le desabrochó el pantalón para manosearlo por aproximadamente 3 minutos. Supuestamente la policía tiene en sus manos un video de prueba que el camarero logró captar y mandar a su novia del momento del abuso. 
 
Sus abogados pidieron que se le permita renunciar a su derecho a estar presente en la comparecencia del lunes, con el argumento de que el actor vivía fuera del estado y que su presencia "amplificaría la publicidad negativa ya generada" en el caso.
 
Desde el año 2017 y con el impulso del movimiento denominado "Me too", el actor estadounidense Anthony Rapp denunció a Kevin Spacey de haber abusado sexualmente de él en una fiesta hace 30 años cuando él tenía apenas 14 años de edad.
Desde ese momento el actor de House of Cards recibió más de 30 denuncias en su contra de jóvenes hombres y algunas mujeres de manoseos inapropiados, abusos y acosos sexuales costándole su papel en la serie, el desempleo y el repudio de la Opinión Pública. 
 
Spacey, en el 2017 tras recibir la denuncia de Anthony Rapp, escribió una carta en su Twitter pidiendo perdón aprovechando la situación para salir del closet y desviar la mirada hacia otra cuestión. 
---------------------
 
--------------------- 
"Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy horrorizado de escuchar esta historia y no recuerdo el encuentro después de 30 años. Si fue real le pido mi más sincera disculpa por una actitud profundamente inapropiada de borrachera (...)
 
Esta historia me animó a hacerme cargo de otras cosas de mi vida. Se que hay historias sobre mí intensificadas por el hecho de haber sido siempre tan protector de mi privacidad (...) He amado y tenido encuentros románticos con hombres en mi vida y he decidido vivir como un hombre gay. Quiero lidiar esto con honestidad y abiertamente, y eso empieza examinando mi propia conducta. "
 
-Kevin Spacey
 
Sin embargo, a pesar de sus disculpas desapareció del ojo público durante un año hasta que decidió subir un video  personificando al personaje de House of Cards, Frank Underwood, pidiendo volver a trabajar y dando mensajes con guiños a lo que le pasó a él en la vida real con el tema de los abusos sexuales:
 
"Yo sé lo que ustedes quieren, me quieren de vuelta (...). ¿Pero ustedes no creerán lo peor sin tener pruebas no? ¿No se apurarán a juzgar sin conocer los hechos... cierto?", había dicho entre otras cosas en ese extraño y curioso video que posteó en su Twitter, titulado "Let me be Frank" (con doble sentido, 'dejenme ser Frank -Underwood- y 'dejenme ser Franco'-honesto).
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario