ALBERTO CIRULNIK

Pediatra ORT denunciado por exalumnos: "Los grandes se besan los penes"

La hija de Daniel Filmus, Malena, fue la primera en denunciar por abuso sexual al médico pediatra Alberto Cirulnik. A su acusación, se sumaron Leandro Koch y Darío Schvartz. Ahora hay nueve estudiantes más que sostienen que sufrieron abusos por parte de este médico, que trabajó en la escuela ORT hasta 2011. El escándalo sigue creciendo y esperan que. aparezcan nuevas víctimas.

Alberto Cirulnik es acusado por abuso sexual y corrupción de menores, ya que sus víctimas tenían entre 13 y 14 años cuando sucedieron los hechos, ocurridos en las dos sedes de la escuela ORT, la escuela privada judía, donde este trabajaba, Yatay y Montañeses. En primer lugar, fueron tres personas las que alzaron la voz, pero ahora se suman nueve exalumnos más. Se trata de jóvenes que fueron estudiantes entre 1980 y 2011 y que se sumarían a la presentación penal.

Las abogadas de la defensa, Andrea Quaranta y Nadia Rivas, pidieron la detención de Cirulnik, argumentando que podría entorpecer el procedimiento. Además, sostienen que podría haber más casos y que hay que buscarlos entre los exalumnos que cursaron entre 1996 y 2006.

Además, solicitaron el listado de los socios al club Kadima entre los años 1991 y 1993, donde se habría registrado el abuso reiterado a una de las víctimas. También quieren difundir la noticia para que aparezcan "nuevas" víctimas.

Los hechos denunciados penalmente habrían ocurrido cuando dos de los denunciantes, Leandro Koch y Malena Filmus, hija del exministro Daniel Filmus, cursaban el primer año de la secundaria en la ORT. Darío Schvartz, por su parte, conocía al médico porque era amigo de sus padres y se atendía con él. Alberto Cirulnik pretendió intimidar a Schvartz y a sus padres con una demanda por calumnias e injurias, de la que finalmente fueron sobreseídos.

Los abusos

"Cuando yo era chico, Alberto Cirulnik era el mejor amigo de mis papás. Él era un médico muy prestigioso y se desempeñaba profesionalmente en varios ámbitos de la comunidad judía. En una oportunidad, me dijo que los grandes se dan besos en los penes", relató Darío en su declaración. Entonces, le dio un piquito. Cirulnik lo retó diciéndole que no era el tipo de besos que había que darse. "Entonces, me dio un chupón", agregó la víctima. Otra vez, mientras el nene estaba sentado desnudo sobre él, le dijo: "Yo se que vos querés que te la meta pero te va a doler". Los abusos tenían lugar también en el consultorio particular del médico, en Díaz Vélez 4291, donde Cirulnik hacía que Darío, durante la consulta, le tocara el pene.

Leandro Koch, por su parte, era alumno de la sede Yatay de la escuela ORT. Llegó al consultorio del acusado para "zafar" de la clase de hebreo. Ahí, Cirulnik empezó a preguntarle sobre su vida sexual: si tenía fantasías con hombres, en quién pensaba cuando se masturbaba. Leandro lo negó y el médico habría insistido: "Cómo, ¿ni siquiera cuando se cambian para nadar?".

Malena Filmus denunció que el médico la manoseó mientras la revisaba en la sede el colegio de Montañeses. Ella tenía 14 años cuando concurrió al pediatra, que apoyó el pene en la rodilla mientras le revisaba los oídos. "Qué raro, pero no debe ser nada malo porque es médico de la ORT", pensó ella. Además, el profesional opinó sobre su cuerpo y, tocándola en todas partes, le dijo que estaba muy flaca para su gusto.

La ORT emitió un comunicado: "Nos ponemos a disposición para aportar cualquier información que contribuya a la investigación de la denuncia formulada por exalumnos, sin importar cuál haya sido la oportunidad o el lugar en que los hechos relatados acontecieron. Desde nuestra Escuela continuaremos brindando el mayor de los cuidados para todos nuestros alumnos, por lo que seguiremos trabajando y profundizando la protección de los derechos de toda nuestra comunidad", sostienen.

Dejá tu comentario