PYMES

La peor caída anual de las ventas minoristas en 20 meses: -5,8% en julio

Las ventas minoristas en julio marcaron su peor caída anual en los últimos 20 meses según reportó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). En tanto, frente a junio pasado las ventas cayeron 0,8%, una baja significativa ya que julio es un mes donde naturalmente suben empujadas por las vacaciones de invierno. Las caídas superaron al 8% anual en "Marroquinería", "Muebles" y "Electrodomésticos y Electrónicos".

Fuerte desplome de las ventas minoristas en julio con récord: fue la peor caída en 20 meses según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Según la entidad, empieza a sentirse el freno en la actividad y la pérdida de poder adquisitivo de la gente por la suba de los precios a pesar de las vacaciones de invierno, el cobro de aguinaldos y de un dólar quieto que desincentivó la compra de divisas para ahorro.

Las ventas minoristas de los comercios Pymes acumularon una baja de 3,2% en los primeros siete meses del año.

Frente a junio pasado las ventas cayeron 0,8% (sin desestacionalizar), una baja importante ya que julio es un mes donde naturalmente suben empujadas por las vacaciones de invierno.

Los 19 rubros relevados cayeron en la comparación anual y las caídas superaron al 8% anual en "Marroquinería", "Muebles" y "Electrodomésticos y Electrónicos", que fueron tres de los rubros más afectados por la retracción de la demanda.

En "Electrodomésticos y Electrónicos", las ventas a precios constantes bajaron 8,1% frente al mismo mes del año pasado, mientras que en lo que va del año este rubro acumula una caída de 3,1% anual.

Lo que más se vendió en el mes fueron televisores por el Mundial, calefactores por el frío y teléfonos celulares.

En "Alimentos y Bebidas" las ventas a precios constantes bajaron 3,7% anual y acumulan una caída de 1,5 % en los primeros siete meses del año.

El Día del Amigo, aunque de poca incidencia todavía, favoreció al sector, que vendió más que el año pasado, y también las vacaciones de invierno le sumaron consumo.

Sin embargo, el rubro terminó en baja y la primera quincena tuvo mejor performance que la segunda, por el pago del aguinaldo.

En "Indumentaria", las ventas cayeron 4,8% interanual y acumulan una baja de 4,2% en los primeros siete meses del año.

Fue uno de los rubros más complicados, que debió salir a pelear mercado con bajas de precios de hasta 50% a pesar de las subas aplicadas por muchos proveedores en la mercadería.

A pesar de las expectativas lógicas, las vacaciones de invierno no ayudaron, porque la gente que viajó minimizó sus compras de ropa.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario