2 MUERTOS EN MORENO

Explosión en una escuela: Baradel culpó a Vidal y anunció un paro

Tras la explosión por un escape de gas en una escuela de Moreno (Provincia de Buenos Aires) el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, responsabilizó al gobierno de María Eugenia Vidal por no haber escuchado las denuncias de los gremios docentes sobre las malas condiciones en las que se encuentran las escuelas bonaerenses. Asimismo, Baradel adelantó que hará una denuncia penal al ministro de Trabajo bonaerense, convocó a un paro con movilización y ya ordenó un abandono de tareas. Los vecinos de la escuela ya venían quejándose por fuerte olor a gas.

Esta mañana (2/8) dos personas murieron por una explosión en una escuela de Moreno, provincia de Buenos Aires. Se trataría de la vicedirectora de la institución y un auxiliar. El siniestro habría ocurrido por el escape de una garrafa de gas de la cocina del establecimiento educativo.

El incidente ocurrió alrededor de las 7 en la Escuela 49, situada en Davaine y Félix Roldán, de ese distrito situado a unos 40 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

Tras conocerse el hecho, Roberto Baradel, titular del gremio docente SUTEBA, se presentó en el lugar y aseguró ante los medios de prensa que presentará "una denuncia penal, porque estas muertes no pueden quedar impunes".

Asimismo, responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal por el hecho y reveló que habían advertido sobre la situación edilicia de las escuelas: “No nos escuchan y pasan estas cosas”.

"Veníamos diciendo que había una situación de abandono, de desidia y hasta de corrupción en las escuelas, pero esto es un desastre", expresó el sindicalista, quien remarcó que "esto no pasaría" si los hijos de la gobernadora, el presidente (Mauricio Macri) y otros funcionarios asistieran a escuelas públicas.

"El lunes dije que íbamos a hacer una recorrida para que vean cómo se está dando clase", recordó.

“Una maestra cobra $16.000 y un auxiliar $10.000. Por esa plata se les llevó la vida”, dijo el sindicalista quien confesó estar muy “conmocionado” y se sentía culpable por no “haber podido impedir que tengamos dos víctimas trabajadores docentes”.

“Al ministro de Trabajo le vamos a hacer una denuncia penal. Tiene que sacar inspectores para verificar las condiciones de las escuelas y no para que los docentes hagan paro”, denunció y dijo que cuando habla del entorno en que se trabaja en provincia “no estamos exagerando”.

Junto con su par de ATE, Oscar De Isasi, Baradel anunció una movilización desde la autopista del oeste hasta el centro de Moreno durante la jornada de hoy y confirmaron un paro de actividades para este jueves y mañana (3/8).

Por su parte, el intendente de Moreno, Walter Festa, se manifestó "dolido" por la trágica explosión. Además aseguró que "se podría haber evitado" e hizo responsable al interventor del Consejo Escolar local.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario