UN 25 DE MAYO OPOSITOR

El FMI, las tarifas y la liberación de presos políticos, entre los principales reclamos

"Una vez más la patria está en peligro", con esta frase la actriz Paola Barrientos inició la lectura de un documento muy crítico al Gobierno de Mauricio Macri y al inicio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la movilización en la cual los sindicatos más combativos de la CGT, la CTA de los Trabajadores, el sector de la CTA-Autónoma que encabeza Pablo Micheli, organismos de derechos humanos, movimientos sociales y artistas realizaron frente al Obelisco. En el documento, en el que pidieron también "la inmediata liberación de los presos políticos de la Argentina", afirmaron que "el colonialismo neoliberal solo puede ofrecer un futuro miserable".

 
En la marcha opositora de este 25 de Mayo, organizaciones gremiales, sociales, políticas, de DDHH y un conjunto de actores ratificaron en el Obelisco su rechazo a un acuerdo con el FMI y señalaron que enfrentarán "al Gobierno en las calles y también en las urnas". 
 
"No al FMI, la patria está en peligro", expresó el documento multisectorial leído por un grupo de actores en el marco de un acto que fue convocado bajo esa consigna, en el que se cuestionó la política económica del Gobierno.
 
En el documento, las organizaciones indicaron: "Enfrentamos al Gobierno en las calles y también lo haremos en las urnas. Nos disponemos a formar la unidad necesaria para construir definitivamente la Patria que soñamos".
 
"Defendemos el Estado, a sus trabajadores y trabajadoras para que las corporaciones no nos dirijan", dijo un tramo del documento que leyeron el actor Omar Núñez y la actriz Paola Barrientos.
 
También expresaron la "necesidad de defender la producción y el desarrollo" y afirmaron que "el colonialismo neoliberal solo puede ofrecer un futuro miserable".
 
Antes de ello también pidieron "la inmediata liberación de los presos políticos de la Argentina". 
 
Del acto participaron el dirigente de Camioneros Pablo Moyano, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, La Cámpora y legisladores del kirchnerismo.
 
También asistieron agrupaciones sociales como Barrios de Pie y la CTEP, y de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, además de un conjunto de actores que formaron parte de la convocatoria a través de las redes sociales.
 
Desde temprano comenzó la concentración en la Plaza de la República, frente al Obelisco, para manifestar su rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en coincidencia con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
 
El exjefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernándezse sumó a las críticas por la negociación con el FMI y sostuvo: "Yo fui parte del último gobierno que negoció con el Fondo, sé lo que es y volver al FMI es un retroceso enorme".
 
Por su parte, Nito Artaza consideró que el FMI "fue responsable de la crisis de 2001 y otras tantas más del país". El empresario aclaró que es un radical "disidente", motivo por el cual se hizo presente en la manifestación en contra del Gobierno.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario