Alivio en el PRO y otro escándalo en la Cámara de Diputados de la Nación cuando la oposición intentó tratar en sesión especial varios proyectos contra el aumento en las tarifas de los servicios públicos.
TARIFAS
Alivio PRO: A la oposición le faltó 1 diputado y culpan a Olmedo
La sesión especial pedida por la oposición para este mediodía (18/4) en la que se iban a tratar varios proyectos de ley para retrotraer los aumentos en las tarifas de los servicios públicos fracasó por falta de quorum. Al conglomerado opositor le faltó un diputado y responsabilizaron a Alfredo Olmedo por haberse retirado del recinto por el pedido de un diputado oficialista cuando, según denunció Graciela Ocaña, se habían logrado juntar los 129 legisladores necesarios para abrir la sesión. De esta forma, el oficialismo evitó lo que iba a ser un duro revés legislativo.
El kirchnerismo y la Izquierda habían pedido una sesión especial para las 11 a fin de tratar seis iniciativas contra el aumento de tarifas. Se sumaron los bloques de Argentina Federal y el massismo y descontaban que juntarían los 129 legisladores para abrir la discusión, aunque luego no podrían juntar los dos tercios para aprobar las iniciativas sin dictamen de comisión si Cambiemos bajaba al recinto para bloquearlos, como se esperaba.
Momento en el que el diputado cordobés Javier Pretto (PRO) se acerca y automáticamente Olmedo pide la hora:
Cuando Javier Pretto va a "apretar" a Olmedo para que se levante de su banca pic.twitter.com/a1LsrwjNju
— Santiago (@SantiagoMMX) 18 de abril de 2018
Los bloques opositores se sentaron en sus bancas desde las 11 pero no lograban llegar a los 129, cuando parecía que lo lograban dentro de los 8 minutos de espera que les otorgó el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, un diputado oficialista ingresó al recinto y habló con el salteño Alfredo Olmedo quien luego dejó su banca cuando se conseguía el número desatando la ira de Graciela Camaño que lo acusó de haber conspirado.
“Un diputado del oficialismo vino a la banca de Olmedo, y Olmedo justificó su ida. Sabía que había 128 y que un diputado estaba viniendo y conspiró contra el quorum, esto lo deben saber sus coprovincianos de Salta”, se quejó la legisladora del massismo cuando tomó la palabra una vez levantada la convocatoria.
Luego, Agustín Rossi (FpV) sumó: "los aumentos de tarifas hacen insostenible la vida diaria y cotidiana de algunos argentinos, les pasará lo mismo que les pasó con la reforma previsional”, le dijo a los oficialistas que aún no habían ingresado al recinto.
En ese momento, Olmedo volvió a ingresar al recinto y llovieron insultos contra él de parte de muchos diputados opositores que lo tildaron de “corrupto”, “coimero”, “hdp”, etc.
Las expresiones en minoría de los opositores continuaban con reproches a Cambiemos y acusaciones al Gobierno nacional por los aumentos de las tarifas.
Después de las 12 habrá una sesión ordinaria con temas acordados entre oficialismo y oposición donde el tema tarifario resurgirá en le debate pero sin peligro para Cambiemos.