NOVEDAD DE GOOGLE

Gmail aplica inteligencia artificial, y cambia diseño

Google ha invertido mucho en inteligencia artificial. Ahora Gmail se beneficiará con algunos de esos desarrollos. Google cambia su diseño de la interfaz de su servicio de correo electrónico e incluirá nuevas características, según lo informado vía un correo electrónico a los administradores de G Suite. Según explica Google, el nuevo Gmail ofrecerá un acceso directo a las aplicaciones de G Suite, tipo Google Calendar.

Gmail es uno de los servicios más populares de Google. El gestor de correo de la compañía cometerá un completo rediseño en "las próximos semanas" e incorporará nuevas opciones para hacer más fácil la respuesta y la clasificación de los emails.

Según ha comenzado a explicar la propia compañía a los administradores de soluciones de G Suite, el nuevo diseño de Gmail volverá a priorizar el contenido por encima de las clasificaciones y opciones.

En el nuevo correo se involucrará más a otros servicios de la compañía brindando un un acceso más fácil a herramientas como Calendar, que se podrá gestionar sin necesidad de salir de la página.

Además, Google implementará en la versión web funciones de inteligencia artificial en la gestión de la correspondencia virtual que ya se encuentran en sus aplicaciones móviles.

De este modo, incorporará a la web la Respuesta Inteligente (Smart Reply), una opción que permite al usuario responder de forma rápida a los correos gracias a una serie de respuestas predefinidas que la compañía determina en función del contexto del mensaje. Asimismo, pospone la recepción de correos electrónicos y selecciona cuándo se desea que lleguen a la bandeja de entrada, una opción especialmente útil si por ejemplo se tiene programado un viaje o se va a estar desconectado.

Google explica que para acceder al nuevo formato se tendrá que aceptar el nuevo Programa de adopción temprana.

En el mail que la compañía ha enviado a usuarios de G Suite avisa que puede haber cambios con las extensiones de Chrome, pues algunas de ellas podrían dejar de funcionar con el nuevo diseño, por lo que están realizando pruebas antes de lanzar definitivamente el nuevo formato.

Google explica que ofrecerá un servicio de asistencia sin conexión.

Otros cambios

Google ya anunció cambios días atrás en su Asistente, para reunir toda la tecnología y la inteligencia artificial, desde el gráfico del conocimiento hasta el procesamiento del lenguaje natural.

Así lo informó en España:

"A finales de 2016 lanzamos Actions on Google a nivel global, la plataforma de desarrollo para el Asistente de Google. Desde entonces, hemos visto nacer interesantes aplicaciones tanto para móviles como para Google Home que permiten que hoy puedas realizar más de 1 millón de acciones con el asistente.

Y aún seguimos mejorándolo y buscando la manera de que sea cada vez más útil para los usuarios.

Por eso hoy anunciamos la llegada de las primeras aplicaciones desarrolladas para el Asistente de Google en español y que podrás encontrar en todos los dispositivos donde el asistente está ya disponible (teléfonos y tablets Android e iOS).

Todas estas aplicaciones están ya integradas: podrás ejecutarlas sólo con la voz sin necesidad de configurar o instalar nada. Entre las más destacadas podrás encontrar:

> Noticias: podrás escuchar las últimas noticias de diarios como El País o El Mundo.

> Deportes: ponte al día de las noticias deportivas de tus competiciones, equipos y deportes favoritos con la ayuda de Marca y AS.

> Música: conversa con LOS40 para enterarte de la última hora en música, noticias y virales de los artistas más top del momento.

> Juegos: deja que Akinator te lea la mente, consulta las predicciones de la Bola Mágica o desafía tu conocimiento con Descubre el genio.

> Transporte: encuentra bicicletas de alquiler cerca de ti con Busca Bicis o busca fácilmente lugar para aparcar tu coche con Parclick.

> Estilo de vida: deja que Tender te ayude a preparar tus cócteles favoritos o consulta los mejores tours y atracciones turísticas de la ciudad que visites con Musement."

Dejá tu comentario