SIN VIAJE PREVIO

Confirman 19 casos de dengue autóctono en la Ciudad de Buenos Aires

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno porteño confirmaron que en lo que va del año ya se registraron 19 casos de dengue en residentes de la Ciudad de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje. Asimismo, hay otros 21 casos con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida. Todos se encuentran evolucionando favorablemente.

En lo que va de 2018 ya se registraron 19 casos confirmados de dengue en residentes de la Ciudad de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje. La información fue ratificada por fuentes del Ministerio de Salud del Gobierno porteño en las últimas horas.

También se confirmaron 21 casos de dengue en pacientes con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida. Todos se encuentran evolucionando favorablemente.

Según publica TN, la cartera sanitaria recordó que como principal medida de prevención se encuentra "la prevención y el control del mosquito Aedes aegypti", la cual, "se basa en prevenir la aparición del mosquito adulto y la aparición de formas inmaduras, impidiendo que lleguen al estado de adultos".

En este sentido, se recomienda "limpiar, fregar y secar bien el interior de recipientes que pueden juntar agua; tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas" y cubrir "las rejillas con tela mosquitera".

También "dejar dados vuelta los envases que pueden acumular agua"; "evitar tener recipientes con agua acumulada" y "renovar agua de floreros y mascotas cada 2 o 3 días".

Recordemos que los síntomas del dengue son fiebre alta (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de nariz y encías y erupción en la piel.

Frente a estos síntomas es importante acudir rápidamente al médico y no tomar aspirinas, ibuprofeno, ni aplicarse inyecciones intramusculares.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario