ACTO EN JOSÉ C. PAZ

Mensaje para Macri (y también para el PJ): Cristina se muestra fuerte en el GBA

La ex presidente compartió el acto de inauguración de un hospital en José C. Paz donde recibió un fuerte gesto de apoyo. La intención de Cristina Fernández es mostrar liderazgo no sólo ante el Gobierno nacional, sino al interior del propio peronismo, tras la derrota que sufrió en las elecciones legislativas.

Tras presentarse a declarar en Comodoro Py ante el juez federal Julián Ercolini por la causa Hotesur, Cristina Fernández participó en el acto de inauguración Hospital Oncológico Municipal en José C. Paz, encabezado por el intendente Mario Ishii.

El acto también contó con la participación del embajador chino en la Argentina, Yang Wanming, puesto que el hospital contará con un equipo especial de última tecnología traído de ese país que opera a través de una técnica no invasiva diferentes tipos de tumores.

En las últimas horas, Cristina se había referido en redes sociales a José C Paz como una "entrañable localidad de la Provincia de Buenos Aires", y avisó que concurriría para "agradecer el apoyo recibido en las pasadas elecciones del 22 de octubre".

Luego, en las redes sociales compartió imágenes del acto:

Este es el primer acto político de Cristina Fernández, tras la derrota en las elecciones legislativas. Y según pudo saber Urgente24, la ex presidente recibió un fuerte apoyo en José C. Paz y se trató de un acto importante. Cabe recordar que en el discurso que ella dio en el estadio de Arsenal de Sarandí la noche de la derrota fue con la promesa de seguir haciendo política. 

Con este acto en José C. Paz quedaría en evidencia que Cristina sigue gozando de apoyo en el Gran Buenos Aires, lo que se convierte en todo un problema para el PJ: continúa exhibiendo cierto liderazgo.

Durante la ceremonia, la ex Presidente se mostró junto a los intendentes kirchneristas Walter Festa –quien ayer comunicó que será candidato a presidir el PJ bonaerense- y Francisco ‘Paco’ Durañona, quien semanas atrás expresó que le gustaría que el sucesor de Fernando Espinoza en el Partido sea un jefe comunal del interior. También el propio Ishii seautopostuló para presidir el PJ aunque aún no realizó un pedido formal.

Cabe destacar, además, que el acercamiento entre Ishii y Cristina se generó luego de las elecciones legislativas en las que Unidad Ciudadana superó por 20 puntos a Cambiemos en el distrito. Meses antes Ishii había mostrado señales de acercamiento con la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien invitó varias veces a su distrito durante la campaña.

Ishii se había presentado como precandidato para competir con listas propias en las internas legislativas dentro del Frente Justicialista, aunque la justicia electoral finalmente lo dejó fuera de las PASO por una impugnación del sector del exministro Florencio Randazzo, quien finalmente no tuvo competidores.

"Dijimos que íbamos a revolucionar la salud en José C. Paz, y lo estamos haciendo. Estamos inaugurando este hospital oncológico que será el más avanzado en Latinoamérica por la tecnología de alta complejidad que hemos adquirido y la capacidad de atención que tendrá", remarcó Ishii.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario