DERROTA DE CARRIÓ

Aire para Joanna Picetti: la Cámara Electoral aceptó su apelación

La Cámara Nacional Electoral (CNE) aceptó la apelación de Joanna Picetti, la candidata oficialista que fue excluida de la lista de Vamos Juntos por acusaciones sobre violencia familiar. Si bien desde el arco político de Cambiemos, con Elisa Carrió a la cabeza descartaron desde hace tiempo a la candidata y explicaron que no puede asumir porque "no fue candidata", Picetti anunció que irá al Congreso cuando se realice el recambio legislativo del 10/12.

Días atrás, Joanna Picetti, 8va en la lista de Vamos Juntos, fue excluida por la Justicia y el oficialismo por denuncias sobre maltrato familiar.

Si bien ella sostuvo que fue exonerada de todo y que irá al Congreso a asumir como diputada, colaboradores de Elisa Carrió aseguraron a Urgente24 que "ella no puede asumir porque no fue candidata".

Asimismo, adelantaban a este medio que su lugar sería ocupado por el 9no o 10mo, ocupados por el subsecretario de Justica, Jorge Enríquez; y el diputado nacional José Luis Patiño.

Finalmente fue designado Enriquez.

-----------------

Fallo de la Cámara Nacional Electoral

------------------

María Romilda Servini de Cubría confirmó la exclusión de Picetti. En un fallo, la anciana magistrada analizó la presentación realizada por Patricia Holzman, N° 11 en la nómina de postulantes de Vamos Juntos, quien reclamaba que la banca obtenida por Picetti fuera para ella invocando el cumplimiento del cupo femenino.

Sin embargo, la Cámara Nacional Electoral resolvió hoy hacer lugar a la queja de Picetti y conceder el recurso de apelación interpuesto.

Servini había denegado -por extemporáneo- el recurso de apelación en la causa “Recurso de queja de Vamos Juntos Capital Federal en autos Vamos Juntos Capital Federal s/proclamación de candidatos. Elecciones primarias” (Expte. Nº CNE 5653/2017/1/RH1).

"Resulta ineludible destacar que ‘la notificación de la resolución apelada, que se articuló a través de la alianza por dos medios, [...] un correo electrónico y una carta documento solo con el sello de recepción de la empresa Correo Argentino' no acredita la comunicación", puede leerse en el fallo que publica el Centro de Información Judicial (CIJ).

"Soy diputada electa porque fui elegida en las PASO y fui elegida en las últimas elecciones y del fallo, que lo vi solamente en los medios, no estoy notificada, con lo cual debería ser diputada electa", afirmó Picetti en una entrevista que le concedió a la web Infobae. También señaló que ella está sobreseída con sentencia firme de varios tribunales exonerada de toda responsabilidad por los delitos imputados de maltrato infantil hacia sus hijos y que no fue notificada nunca del fallo de Servini.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario