POR 22 SEGUNDOS

Rastrearon el celular de Santiago Maldonado: Se activó en Chile

Se confirma la versión del testigo protegido en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, quien había afirmado que durante unos 22 segundos alguien había atendido el teléfono celular del artesano. Según el rastreo, el aparato se activó en Chile el 2 de agosto pasado el testigo y amigo de Maldonado intentó comunicarse con él. Pese a quien alguien contestó el llamado, durante los 22 segundos sólo se escucharon ruidos de fondo y ecos que darían cuenta de un lugar cerrado. La activación ocurrió el día después de la desaparición del joven.

Un rastreo del celular de Santiago Maldonado confirmó la versión del testigo protegido que aseguró en su declaración que el 2 de agosto llamó al artesano desaparecido a su teléfono móvil y que éste fue atendido por unos 22 segundos, pero sin que nadie hablara. Según ese rastreo, el celular de Maldonado se activó en Chile. El joven había desaparecido el día anterior, el 1 de agosto, cuando fue visto por última vez una protesta de comunidades mapuches en la localidad de Cushamen.

Según dio a conocer el canal C5N, el rastreo del celular del artesano dio cuenta de que la llamada telefónica fue atendida desde Chile, aunque no se precisó la localidad. Después lo apagaron y nunca más lo volvieron a atender.

"Después del allanamiento estábamos al tanto sobre que había un desaparecido. Que se habían llevado a uno. Al día siguiente me mandan una foto por WhatsApp con la cara del muchacho que se habían llevado, y ahí me di cuenta de que era Santiago Maldonado 'El Brujo'", contó a revista Cítrica el testigo protegido.

”En ese mismo momento, a lo primero que atiné fue agarrar mi teléfono y llamar. Fue a las 15:23. Llamé a Santiago y alguien me atendió durante 22 segundos, sin emitir ninguna palabra”, relató.

Y detalló: "Se escuchaba una habitación vacía, con ecos, pasos. Y lo primero que se me vino a la mente fue el ruido de botas, caminando. En ningún momento me hablaron. Yo lo llamaba a Santiago, a los gritos. La llamada dura 22 segundos, y me cortan. Al minuto siguiente volví a llamar, y ya me daba como que el teléfono estaba apagado".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario