SAN LUIS

Histórica derrota de los Rodríguez Saá

Claudio Poggi se estaría quedando con las 2 bancas de senador en la provincia puntana.

Con los primeros datos oficiales, el candidato de Cambiemos en San Luis se estaría imponiendo frente a Adolfo Rodríguez Saá, quien se quedaría con la banca a Senador por la minoría.

De acuerdo a las primeras cifras que se conocen, el exgobernador Claudio Poggi -aliado a la Casa Rosada- estaría consiguiendo una amplia ventaja en la provincia históricamente asociada a los hermanos Rodríguez Saá.

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, afirmó que encarna la "oposición al Gobierno nacional" y aseguró que no tiene "ningún acuerdo" con el presidente Mauricio Macri. En ese contexto, el mandatario señaló que "el Gobierno puso el aparato y la mirada en San Luis porque somos oposición".

El mandatario, que se asoció políticamente a Cristina Fernández,  votó en la mesa 321 de la escuela Rivadavia, en la ciudad de San Luis y consideró que "estos comicios son complicados porque no son tan claros para el votante ya que no se elige gobernador o intendente".

En tanto, el actual diputado Poggi se mostró confiado "en el pueblo", y vaticinó "un día histórico para la provincia".

"Estamos confiados en el pueblo ya que hemos hecho una campaña puerta a puerta, persona a persona, y es un día histórico para la provincia, donde hasta ahora todo se está desarrollando con normalidad", dijo el dirigente opositor y ex gobernador provincial.

Poggi votó en la mesa 252 de la Escuela Normal Mixta "Juan Pascual Pringles" de la ciudad de San Luis, y fue a sufragar acompañados por sus dos hijos, ambos mayores de edad.

Añadió que "cada vez que se vota es un día de alegría, ahora es fundamental la tarea de los fiscales y no deberían ocurrir hechos que alteren la paz social de estas elecciones".

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario