POLARIZANDO

Michetti: Hay sectores K con "bronca y resentimiento" porque no gobiernan

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, afirmó este martes (14/3) que hay sectores del kirchnerismo "muy extremos" a los que "les cuesta ponerse en posturas intermedias y razonables" porque "están todo el tiempo con la bronca y el resentimiento de que no están en el Gobierno". Por otra parte, la titular del Senado también se refirió a las candidaturas en la provincia de Buenos Aires y reveló que la gobernadora María Eugenia Vidal prefiere que encabece la lista “una persona que tenga más que ver” con “la historia en equipo del PRO”, una clara limitación a las pretensiones de Elisa Carrió.

Fuertes declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti contra sectores del kirchnerismo duro, en la línea de polarizar con los K con miras a las elecciones de octubre. El discurso de la Casa Rosada ha insistido a través de algunas figuras del Gobierno, en un intento desestabilizador que vinculó con el paro docente y de la CGT. Michetti también blanqueó un dato electoral: que la gobernadora María Eugenia Vidal, “estaría planteando” que la lista de candidatos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires sea encabezada por “una persona que tenga más que ver” con “la historia en equipo del PRO”. Se trata de un mensaje destinado a Elisa Carrió, que presiona para ser ella la postulante y dejar de lado a Jorge Macri.

Sobre la última cuestión, Michetti dijo esta mañana (14/3): “Yo no he hablado con María Eugenia, pero ella estaría planteando algo más de una persona que tenga más que ver con nuestra historia en equipo, la del PRO”.

Sin embargo, consideró que “hay que respetar a las personas de dónde se sienten que pueden dar lo mejor de sí”, por lo quesi Lilita está tan convencida de que puede ir a la Provincia, habría que hablar con ella y respetar eso que siente”.

La vice dijo que le parece “bien” la opción de la mandataria provincial, pero también la de ir con la diputada nacional Elisa Carrió, al destacar que “hay que respetar dónde las personas sienten que pueden dar lo mejor de sí”.

En cuanto al armado de listas del Gobierno para los comicios de octubre, sostuvo que en la reunión que mantuvieron el viernes distintos representantes de Cambiemos para discutir este tema “no” se han puesto “ideas sobre la mesa” sobre eventuales postulantes. Al respecto, agregó, en declaraciones a radio Cultura, que “fue una reunión muy prematura, todavía no se habló demasiado a fondo de las cuestiones electorales porque fue más de tipo arenga, de entusiasmo”.

Por otro lado, acerca del kirchnerismo coincidió con los dichos del presidente Macri que afirmó que hay sectores que buscan "desestabilizar" al Gobierno y sostuvo que desde los propios bloques kirchneristas dicen que están "esos sectores más radicalizados, más fundamentalistas, más talibanes".

"Ellos mismos te cuentan cómo les cuesta ponerse en posturas intermedias, más razonables porque los tironean hasta el extremo", dijo la titular del Senado, quien señaló que si estos dirigentes "no toman posturas extremas los ponen en lugar de colaboracionistas, traidores, una cosa muy poco institucional, muy poco productiva".

Luego, señaló que desde el Gobierno están "haciendo un esfuerzo muy grande para poder estabilizar el barco lo más posible sin tocar fondo" y reprochó que "hay algunos que quieren tirar a la basura todo ese esfuerzo realizado".

"Hay sectores del kirchnerismo que son muy pero muy extremos. Están todo el tiempo con la bronca y el resentimiento de que no están en el Gobierno, como si el poder fuera eterno y fuera un fin en sí mismo en que vos te regodeás con los recursos del Estado para pasarla bien vos", se quejó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario