DESPIDOS Y FALTA DE PAGOS

En terapia intensiva: SanCor intenta dar señales de vida pero agoniza

A partir de la intensidad de los rumores sobre el cierre de sus plantas industriales y el silencio de la compañía, el intendente de Sunchales (Santa Fe) intentó calmar las aguas, pero la realidad indica que la situación es crítica.

Gonzalo Toselli, intendente de la ciudad de Sunchales (Santa Fe), donde la cooperativa tiene su lugar, tuvo que salir a calmar los ánimos de los empleados, comerciantes y vecinos a partir de los fuertes rumores que aseguran que se viene el cierre de los establecimientos productivos.

"SanCor tiene un plan para salir adelante", comenzó el jefe comunal. En este sentido, intentó minimizar la crisis que vive la compañía, asegurando que "están pudiendo lograr el cumplimiento de los objetivos que se van trazando paso a paso".

Según informa El Cronista, el intendente descartó que la quiebra o el concurso sea una alternativa, y destacó que "no es una situación límite". Las declaraciones toman más valor al haber sido afirmadas tras reunirse con los directivos de SanCor, a los que el intendente vio "bien plantados", y "reconociendo esfuerzos para poder cumplir con todo: proveedores, productores, transportistas". También, negó que se vayan a producir despidos aunque aceptó que en la cooperativa se estén realizando procesos de ajuste.

En tanto, Gustavo Tevez, intendente del municipio cordobés de Brinkmann, donde SanCor posee una planta de producción, se presentó en nombre de todo su pueblo para pedir explicaciones. La nota, firmada por funcionarios municipales, comercios, industrias y mutuales de la localidad, reclama al presidente de la cooperativa, Gustavo Ferrero, precisiones sobre el futuro de la empresa en momentos en que los rumores sobre el cierre de fábricas, quiebra o venta, acechan.

Tevez hizo hincapié en la preocupación por la reducción de personal, ya que allí trabajan 133 empleados, siendo que años atrás eran 400.

"Como comunidad llego el momento de hacer valer derechos, ya que Brinkmann fue protagonista en los inicios y creación de SanCor, y desde hace más de 30 años fue cediendo lugares, puestos de trabajo y queremos se le reconozca a la planta su importancia", afirmó Tevez, según el sitio Sunchales Hoy.

Tevez también informó que el lunes 20 de febrero se reunirá con el Ministro de Industria cordobés, Roberto Avalle: "Si hay que hacer recortes queremos se haga de manera seria y con un plan de trabajo, y no que nos dejen sin la planta de un momento para el otro", cerró.

A su vez, desde la planta Chivilvoy se hicieron eco de los reclamos y expusieron el suyo. Sus 220 trabajadores denuncian que a la hora de cobrar sufren serias dificultades, como el pago en cuotas y menos de lo pactado, y que actualmente se está evaluando desde la dirigencia el cierre de la planta.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario