HACE 6 MESES QUE NO PUEDE VER A SU HIJA

¿Cuántos Paulino Rodrígues habrá?: Una denuncia por abuso y la Justicia que no llega

El periodista y politólogo Paulino Rodrígues dio un fuerte testimonio al aire de canal 26 ('Antes que mañana', miércoles 23:00) respecto del duro momento que le toca atravesar por una "denuncia infundada en su contra". Según su relato, la madre de su hija Mía lo acuso de abuso sexual, pero el acento estuvo puesto en la inoperancia judicial para resolver la investigación. "Alguien se apropió de mi hija", denunció públicamente. "Soy un papá inocente que quiere ser... Que lo dejen ser. Sólo eso, no más que eso. Pero tampoco menos que todo eso", reclamó entre lágrimas.

"Hay causa infundada en mi contra que podría hacer suponer que soy lo que ni remotamente podría ser jamás en mi vida. Hace 141 días que no sé qué hace mi hija: qué le gusta, qué mira, se dice, ¿sigue viendo 'Masha y el oso'?, ¿se divierte con Pepa Pig?, ¿está bien?", comenzó.

"Soy un papá que quiere ser... Que lo dejen ser. Alguien se apropió de mi hija", denunció el periodista y politólogo Paulino Rodrígues.

"Las cosas, por algo pasan. Quizás una explicación es porque aquí hay cosas que cambiar. Aspectos que modificar.

Soy un padre inocente, absolutamente, que quiere estar con su hija.

Sólo eso, no más que eso. Pero tampoco menos que todo eso", exigió el pasado miércoles (9/11) a las 23 ante las cámaras de canal 26, en su programa Antes que mañana, que también sale en versión radial de lunes a viernes de 21 a 24 por radio Continental.

"Este es sólo un relato de todos los casos que hay, porque este no es un hecho aislado. Esto está pasando", remarcó minutos más tarde su abogada, Patricia Anzoátegui.

Luego de señalar que "está bien que la supuesta víctima (en este caso, su hija) sea contenida", abrió el debate sobre una Justicia que no está preparada para este tipo de casos en los que la parte denunciante intenta resolver en un escritorio las diferencias matrimoniales, convirtiendo a los nenes en víctimas y rehenes de la situación.

Para fundamentar su teoría, la abogada citó casos específicos que le tocó defender, donde las familias se terminan destuyendo no sólo por la falsa denuncia sino también por los tiempos de la Justicia y los profesionales que la rodean.

"La locura máxima es que la psicóloga dice en su informe que la madre sostiene que la abuela le cuenta que 'papá lamía sus genitales'. La misma psicóloga, después, ante la doctora (su abogada) le dice que en realidad no era eso lo que le había dicho la madre, sino lo que Mía, mi hija, le había dicho", agregó el periodista.

Denuciada por mala praxis, calumnias e injurias, piden que aparten a la psicóloga del caso:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario