TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

La Aprevide le dijo No a los visitantes de Newell’s ante Racing

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) le negó este jueves (03/10) a Newell’s Old Boys de Rosario que sus hinchas puedan concurrir el sábado a Avellaneda para seguir al equipo frente a Racing. Ante el pedido de autorizar la presencia de público visitante por parte de la entidad rojinegra, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, respondió en forma negativa, “atento a los hechos de violencia que recaen sobre la denominada barra brava de ese club”.

Los barra bravas siguen generando hechos de violencia en el fútbol y la posibilidad de que vuelvan los hinchas visitantes a las canchas parece estar lejana debido a que la Aprevide le negó este jueves (03/10) a Newell’s que sus hinchas puedan concurrir el sábado a Avellaneda para seguir al equipo frente a Racing. 

El titular del organismo de seguridad deportiva, Juan Manuel Lugones, justificó su decisión en que “atento a los antecedentes sobre hechos de violencia que recaen sobre la denominada ‘barrabrava’ del Club por Usted presidido, y priorizando las cuestiones de seguridad necesarios al momento de la celebración de un evento deportivo, le comunico que esta Agencia no autoriza la presencia del público visitante en el encuentro futbolístico que se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre del corriente, con su par del Racing Club”.

La dirigencia leprosa había solicitado que el encuentro ante la ‘Academia’ se dispute con público visitante en las tribunas, pero la APreViDe se negó. 

Sin embargo, Lugones no dio su aprobación y, tal como sucede con River y Racing, la hinchada de Newell's no podrá salir de Rosario.

Por eso, Juan Manuel Lugones subrayó que “la lucha contra los violentos es una batalla de todos los días, muy difícil y lo que tenemos que hacer los dirigentes es no doblarnos”.

Racing y Newell’s se medirán el sábado desde las 18 en el Cilindro de Avellaneda, por la novena fecha del torneo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario