SIENTA PRECEDENTE

Histórico: Una Cámara Federal declaró la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción

La Cámara Federal de La Plata declaró este viernes (07/10) la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, en una causa contra el ex juez Julio Miralles, en la que la diputada Elisa Carrió se presentó como Amicus Curiae. “Este es el gran paso en la lucha contra la corrupción en treinta años", celebró Carrió.

En un fallo que sentará precedente, la Cámara Federal de La Plata declaró este viernes (07/10) la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, en una causa en la que la diputada Elisa Carrió se presentó como Amicus Curiae.

La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, integrada por los jueces César Álvarez, Leopoldo Schiffrin y Olga Angela Calitri, declaró la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción previstos en el Código Penal en el marco de una investigación contra el ex juez Julio Miralles.

“Este es el gran paso en la lucha contra la corrupción en treinta años y por eso envío felicitaciones a Leopoldo 'Polo' Schiffrin, el gran maestro del derecho argentino”, afirmó Carrió al enterarse del fallo de la Cámara Federal de La Plata.

La líder de Cambiemos, que se recupera en su casa de una operación de corazón en la que se le colocaron dos stents, dijo: “Aun en la enfermedad mi felicidad es extrema: ya no pueden zafar los corruptos, antes o después van a ser juzgados”.

Carrió había presentado un Amicus Curiae ante la Cámara Federal de La Plata en donde tramita la conocida como causa “Miralles” con el objetivo de obtener un precedente en el que se declare que los “delitos de corrupción” son imprescriptibles.

Miralles, que falleció en medio del proceso, estaba a cargo del Juzgado Federal 4 de La Plata y durante su carrera tuvo diferentes acusaciones de corrupción: una, la habilitación de casinos fuera de su jurisdicción, otro, por otorgar amparos exprés durante el “corralito financiero” para que los bancos otorgaran los dólares a clientes de un grupo de abogados.

Dejá tu comentario