SOCIALISTAS VS LILITA

El PS al rescate de Bonfatti: “Carrió llegó a decir que era el mejor gobernador"

El Partido Socialista de Santa Fe sigue encerrado en su defensa por la responsabilidad en el aumento del narcotráfico en la provincia durante las gestiones socialistas. Después de atacar al periodista Jorge Lanata por el informe periodístico sobre los vínculos entre política y policía con el narco, el fin de semana pasado la diputada nacional Elisa Carrió apuntó directamente desde su cuenta oficial de Twitter contra el exgobernador Antonio Bonfatti a quien acusó de complicidad con el narcotráfico. Este lunes (26/9) le respondió el diputado provincial socialista, Eduardo Di Pollina, quien recordó: "Lo que dice Carrió es un disparate porque ella compartió nuestro espacio político hace años y llegó a decir que Bonfatti era el mejor gobernador que tuvo el país."

El socialismo santafesino sigue la defensa corporativa de Antonio Bonfatti -quien maneja el Partido Socialista a nivel nacional ya que fue electo presidente recientemente-, por el aumento del narcotráfico durante su gestión como gobernador de Santa Fe. Semanas atrás, acusaron al periodista Jorge Lanata de haber fabricado un informe para perjudicar al PS de esa provincia con el tema narcotráfico y de ser funcional al Gobierno nacional. Pero el trabajo del programa Periodismo para Todos terminó en la justicia, donde todo lo denunciado será investigado. En tanto, el fin de semana pasado Elisa Carrió retomó el tema y acusó al exgobernador de supuesta "complicidad" con el narcotráfico.

"No puede existir narcotráfico sin complicidad, sobre todo de la Policía y ni hablar del gobernador, en especial del ex, Antonio Bonfatti", escribió la diputada de la CC-ARI en su cuenta oficial de Twitter. Este lunes (26/9) le respondió el diputado provincial de Santa Fe por el Frente Progresista, Eduardo Di Pollina desde la radio AM 950.

"Lo que dice Carrió es un disparate porque ella compartió nuestro espacio político hace años y llegó a decir que Bonfatti era el mejor gobernador que tuvo el país ”, se quejó Di Pollina.

En este sentido, señaló: "Desde que Carrió pasó a las filas de Cambienos no deja de agredir al Frente Progresista de Santa Fe y al Partido Socialista."

"Este tipo de cosas son insostenibles porque no tiene ningún fundamento para aprobar lo que dice. Este tipo de iniciativas, que no son nuevas en Carrió, apuntan al año electoral de 2017", aseguró Di Pollina.

En tanto, remarcó: "Lo único que quiero es que Carrió diga la verdad, que traiga su proyecto político para Santa Fe y lo debatiremos. Eso lo define la gente, no nosotros."

"Nosotros tenemos que hacer autocrítica del narcotráfico y la violencia que existe en Santa Fe, pero es un problema que estamos percibiendo en todo el país. Es un lucha a largo plazo, no se resuelve de un día para otro", explicó.

"Vamos a luchar incansablemente hasta tratar de reducir a la mínima expresión todo esto", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario