Patricio Masana es el subteniente de la policía bonaerense detenido por el robo que sufrió el jefe comunal de La Plata, Julio Garro.
¿EXTORSIÓN?
Otro caso que no SUMAría: Efectivo de la bonaerense declaró que robó US$6 millones a Garro
Comparado con el caso del intendente platense Julio Garro, el robo de $245.000 y US$50.000 a la vicepresidente Gabriela Michetti en su casa de Balvanera -cuya investigación judicial determinará si la fundación 'SUMA' a la que pertenecían esos fondos era "fantasma" o no-, pareciera ser un vuelto. Sucede que el único detenido por aquel asalto que sufrió el funcionario en su casa-country de Grand Bell declaró que en realidad no se trataron de $25.000, sino de 6 millones de dólares y tan sólo 700 pesos en efectivo. Por su parte, el jefe comunal aseguró que "esto es una maniobra judicial para que el detenido obtenga la prisión domiciliaria".
En la Unidad Fiscal de Instrucciones (UFI) Nº7, Masana reconoció el hecho y mencionó a un entregador del propio ámbito del funcionario, pero sorprendió a la hora de confesar la cifra que habría robado: 6 millones de dólares y 700 pesos en efectivo.
En contraposición a lo que se denunció en su momento (el robo de $25 mil), el abogado defensor de Masana, Alejandro Montone, agregó que el dinero fue separado en partes: 4 millones y medio de dólares en una valija y 1 millón y medio en una mochila. Además había 700 mil pesos termosellados del Banco Provincia y un ente municipal.
En diálogo con el diario local El día, el jefe comunal aseguró aseguró que se trata de “un capítulo más en la pelea contra las mafias” que viene dando su gestión. Además, la tildó de “absolutamente falsa, absurda”.
“Nos opusimos con mis abogados a convalidar que gozara de prisión domiciliaria. Por eso ahora busca el camino más fácil que es el de ensuciar a la víctima hablando de montos de dinero que son absolutamente falsos y un verdadero absurdo", continuó el intendente.
Garro entiende que se trata de una maniobra de extorsión que surgió a partir de un planteo de la defensa de Masana para negociar el respaldo a una medida de prisión domiciliaria: “Fue a través de una llamada telefónica que se produjo la semana pasada”, detalló.
“Por supuesto que nos negamos. El está alojado en una cárcel vip mirando televisión en un LED y manejando hilos”, declaró ante los medios.
“Quiero que la Justicia lo condene y que cumpla efectivamente la condena”, expresó. Y continuó: “Nos viene extorsionando desde hace tiempo”.
"La cifra para nosotros es anecdótica porque lo que buscamos es que la fiscalía considere que mi defendido está aportando datos y se arrepintió del hecho. Él ya asumió que participó del hecho y que hubo un entregador y dos personas que entraron a la casa. También participó otra persona que hacía de campana y que tiene pedido de captura", apuntó el letrado de Masana.