TEMBLOR ESENCIAL

Temblor en las manos: Larreta negó tener mal de Parkinson y desmintió rumores

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires negó padecer mal de Parkinson respecto de los temblores en sus manos que lo acosan cotidianamente. En este sentido, aclaró: "Me viene bien poder aclararlo. A mí me diagnosticaron a los 5 0 6 años algo que se llama temblor esencial, un mal que afecta a mucha gente pero que al ser común y casi imperceptible, suele pasar desapercibido". ¿De qué se este tipo de movimiento tembloroso?

Durante una entrevista con Alejandro Fantino en Animales Sueltos (América TV), el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, desmintió rumores sobre su temblor en las manos, que a priori pareciera 

:

"Me viene bien poder aclararlo. A mí me diagnosticaron a los 5 0 6 años algo que se llama temblor esencial, un mal que afecta a mucha gente pero que al ser común y casi imperceptible, suele pasar desapercibido", aseguró anoche (7/09).

Entre bromas y risas sobre cargadas en la infancia e imposiblidades, confesó que nunca pudo jugar "a los palitos chinos" y "mis compañeros se reían de mi desempeño en las clases de caligrafía".

"Sé que hay muchos rumores respecto a eso y que se asoció al mal de Parkinson, pero no tiene absolutamente nada que ver, lo mío es algo neurológico que no requiere tratamiento ni existen posibilidades de que empeore. Jamás fui a tratarme a Estados Unidos por este tema, como han dicho en algún lado", continutó.

El temblor esencial es el tipo más común de temblor. Todos tenemos algo de temblor, pero los movimientos son a menudo tan pequeños que no puede ser vistos. El temblor esencial afecta a hombres y mujeres y es más común en personas mayores de 65 años.

La causa exacta del temblor esencial se desconoce. Algunas investigaciones sugieren que la parte del cerebro que controla los movimientos musculares no funciona correctamente en pacientes con temblor esencial.

Si un temblor esencial ocurre en más de un miembro de una familia, se denomina temblor familiar. Este tipo de temblor esencial se transmite de padres a hijos (hereditario). Esto sugiere que los genes cumplen una función en su causa.

El temblor familiar por lo regular es un rasgo dominante, lo cual significa que usted sólo necesita recibir el gen de uno de los padres para desarrollar el temblor. Generalmente empieza a comienzos de la madurez, pero se puede ver en personas mayores o más jóvenes.

El temblor es más probable que se note en las manos. También puede afectar la cabeza, los brazos, los párpados u otros músculos. El temblor rara vez ocurre en las piernas o los pies. Una persona con temblor esencial puede tener dificultad para sostener o usar objetos pequeños como platería o una lapicera.

Es posible que el tratamiento no sea necesario, a menos que los temblores interfieran con las actividades diarias o causen vergüenza.

Dejá tu comentario