BOCHORNO

Pobre Mauricio, en China no lo conocen: Franco Macri, presidente de la Argentina

La página oficial de la cumbre G20 en China publicó la lista de los mandatarios que estarán presentes y cometió un error que debe haber despertado la furia de Mauricio Macri: en lugar de poner su imagen, colocaron una foto de Franco, su padre, como presidente de la Argentina.

Mauricio Macri debe estar furioso: para los chinos, Franco Macri es el presidente de la Argentina.

La página oficial de la cumbre G20 en China publicó la lista de los presidentes que estarán presentes y cometió un error bochornoso para Mauricio Macri: en lugar de poner su imagen, colocaron una foto de Franco, su padre. Así lo informó la agencia china Xinhua.

La foto ya circula por las redes sociales, donde pueden leerse algunas humoradas e ironías:

Cabe recordar que Macri llegó anoche pasadas las 23 (hora de Argentina) a la República Popular China para estrechar relaciones con otros jefes de Estado del mundo, en el marco de su participación en la cumbre del G20. Aterrizó en el aeropuerto de Hangzhou acompañado de su esposa Juliana Awada, luego de pasar por Qatar y entrevistarse con el emir de ese país, Tamim bin Hamad Al Thani.

Según está previsto, el mandatario argentino tendrá el sábado a las 9 -a las 23 de hoy, hora argentina- un encuentro bilateral con su par chino, Xi Jinping, en la Casa de los Huéspedes del Estado del Lago Oestei; mientras que se reunirá por la noche con el presidente ruso, Vladimir Putin –9.30 del sábado, hora local-. La agenda del día incluirá a la primera dama yendo sola al Museo de la Seda.

La ronda de encuentros diplomáticos se extenderá hasta el lunes, que incluirá conversaciones con los primeros ministros de la India, Narendra Modi; de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn; con la canciller alemana Angela Merkel, y con el presidente australiano, Malcolm Turnbull, según informó la agencia Télam. Además, existe la posibilidad de una entrevista con la primera ministra británica, Theresa May, aunque la cita no está confirmada oficialmente.

Mañana por la tarde -madrugada del sábado en Argentina-, Macri arrancará con su participación en la cumbre del G20, el organismo que nuclea a las principales economías del mundo. Durante las jornadas, que se extenderán hasta el lunes, se realizará el anuncio oficial de que el país ejercerá la Presidencia del G20 en 2018. La cita se desarrollará en la ciudad de Hangzhou, situada a una hora de la populosa y moderna Shanghai (ver notas relacionadas).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario