CAMBIOS NECESARIOS

"Decepcionado" por Vidal/Ritondo, el FR reclama división de la Bonaerense

El diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador-Buenos Aires), le reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal la reforma de la Policía Bonaerense con el objetivo “de terminar con el gobierno de la mafia que regula el delito" en el mayor distrito electoral del país.

El siguiente fragmento de diálogo entre Urgente24 y el senador provincial bonaerense Jorge D'Onofrio (Frente Renovador/Pilar) explica los acontecimientos:

-¿Qué ocurrió desde aquella cena del Frente Renovador con la gobernadora María Eugenia Vidal, cuando le plantearon los problemas que había con la Policía Bonaerense?

-Nada. Algún maquillaje pero nada importante.

-Pero ¿Uds. fueron específicos en el diálogo con Vidal acerca de lo que veían mal en la Bonaerense?

-Totalmente. Por eso estamos decepcionados.

-Aquella vez estaba presente el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, ¿no?

-Sí, él escuchó nuestra explicación a la gobernadora.

-¿Y?

-Nada. Más de lo mismo. Y nosotros no podemos cómplices con nuestro silencio acerca de lo que está sucediendo en materia de inseguridad. Tampoco podemos ser hipócritas y cuando se habla de mafias no denunciar que tal como se encuentra la Bonaerense acobija a los efectivos que apañan a las mafias, y no cambiará a menos que exista una reforma policial. Es la misma Bonaerense que hace 5 años no investigó el secuestro de Candela Sol Rodríguez Labrador, un hecho que enfrentó a 2 bandas de narcopolicías bonaerenses y desde el poder se ocultó todo, situación que podría quedar completada en un juicio oral que llegará a nada. Sólo la Corte Suprema de Justicia provincial podría ordenar reabrir la investigación pero hasta ahora no sucedió.

-¿Y cuál sería el concepto de la reforma policial necesaria?

-Hay que dividir la policial en el territorio y por especialidad. Esta organización policial ineficiente, obsoleta, no preparada, sólo le sirve a los narcos que pactan las 'zonas liberadas'.

Horas después apareció Sergio Massa en escena, el diputado nacional que es el líder del Frente Renovador.

Massa propuso dividir en 7 la Bonaerense, lo que permitiría hacer “más competitiva y controlable” a la fuerza de seguridad.

"La Policía Bonaerense necesita ser dividida definitivamente para terminar con el gobierno de la mafia que regula el delito", explicó Massa.

Según él, Vidal y Ritondo deben “tomar la responsabilidad de enfrentar de una vez por todas la reforma de esta organización enorme, llena de mucha gente con ganas de trabajar pero capturada por muchos delincuentes. La Policía Bonaerense no combate el delito, lo regula. Hay muchos policías buenos que terminan conviviendo con el delito".

En cambio Vidal y Ritondo creen que han hecho mucho, y mencionan la puesta en práctica de la presentación de la declaración de bienes para jefes de la policía desde subcomisario para arriba y jefes del Servicio Penitenciario, entre otros.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario