DISTURBIOS AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA

El gobierno denunciará penalmente a los manifestantes por disturbios

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció este miércoles 24/08 que presentará una denuncia penal contra los manifestantes de las organizaciones sociales que realizaron un corte en la autopista Buenos Aires-La Plata, "ante el cúmulo de delitos cometidos".

El gobierno nacional advirtió que realizará una denuncia penal a raíz del "cúmulo de delitos cometidos por los manifestantes" en la protesta registrada en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Dock Sud, en reclamo de trabajo y programas para cooperativas este miércoles 24/08.

El ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich afirmó en un comunicado que "arrojaron piedras y generaron robos, destrozos de bienes y ataques a los automovilistas allí presentes, los cuales, a su vez, sufrieron roturas en los vidrios de sus autos".

Y afirmaron: "El ministerio de Seguridad de la Nación realizará una denuncia penal ante el cúmulo de delitos cometidos por los manifestantes", sostuvo la cartera a cargo de Patricia Bullrich.

Asimismó, destacó la "actuación de la Gendarmería Nacional Argentina, que desalojó a los manifestantes de las organizaciones Barrios de Pie y Aníbal Verón".

El corte empezó mano a La Plata y hubo incidentes: uno de los autos que estaba en la zona fue destruido, mientras que a un micro de larga distancia le tiraron un piedrazo, Tras los cruces, el corte se hizo en ambas manos.

"Rompían y agredían a los automovilistas", dijo un conductor que quedó atrapado en el corte. Después de una breve negociación y cuando parecía que el corte iba a ser levantado, gendarmería avanzó y se desató el conflicto.

Otras fuerzas de seguridad llegaron al lugar para apoyar en el operativo. Personal de AUBASA tuvo que limpiar el asfalto para liberar la autopista al tránsito.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario