El gobierno nacional advirtió que realizará una denuncia penal a raíz del "cúmulo de delitos cometidos por los manifestantes" en la protesta registrada en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Dock Sud, en reclamo de trabajo y programas para cooperativas este miércoles 24/08.
DISTURBIOS AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA
El gobierno denunciará penalmente a los manifestantes por disturbios
El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció este miércoles 24/08 que presentará una denuncia penal contra los manifestantes de las organizaciones sociales que realizaron un corte en la autopista Buenos Aires-La Plata, "ante el cúmulo de delitos cometidos".
El ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich afirmó en un comunicado que "arrojaron piedras y generaron robos, destrozos de bienes y ataques a los automovilistas allí presentes, los cuales, a su vez, sufrieron roturas en los vidrios de sus autos".
Y afirmaron: "El ministerio de Seguridad de la Nación realizará una denuncia penal ante el cúmulo de delitos cometidos por los manifestantes", sostuvo la cartera a cargo de Patricia Bullrich.
Asimismó, destacó la "actuación de la Gendarmería Nacional Argentina, que desalojó a los manifestantes de las organizaciones Barrios de Pie y Aníbal Verón".
El corte empezó mano a La Plata y hubo incidentes: uno de los autos que estaba en la zona fue destruido, mientras que a un micro de larga distancia le tiraron un piedrazo, Tras los cruces, el corte se hizo en ambas manos.
"Rompían y agredían a los automovilistas", dijo un conductor que quedó atrapado en el corte. Después de una breve negociación y cuando parecía que el corte iba a ser levantado, gendarmería avanzó y se desató el conflicto.
Otras fuerzas de seguridad llegaron al lugar para apoyar en el operativo. Personal de AUBASA tuvo que limpiar el asfalto para liberar la autopista al tránsito.