Ernesto Cherquis Bialo anunció que prepara una demanda millonaria contra la AFA y la FIFA tras ser despedido por la Comisión Normalizadora de la casa madre del fútbol argentino que preside Armando Pérez de su cargo como vocero de prensa.
CRISIS EN LA AFA
La Venganza de Cherquis Bialo: Demandará a la AFA y a la FIFA
El exjefe de prensa de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, anunció este lunes (01/08) que demandará a la FIFA y a la AFA por el destrato que sufrió cuando fue despedido. El periodista asegura que Víctor Taboada, flamante gerente general de la entidad, le faltó el respeto por teléfono e hizo un agresivo comentario de carácter sexual. El periodista llevaba 7 años de trabajo en la AFA, en la gerencia de medios, y según trascendió cobraba 100 mil pesos mensuales. Su llegada a la casa madre del fútbol argentino se produjo en 2009 de la mano de Alfio Basile, durante su segundo ciclo en el seleccionado nacional. La decisión de designar a Santo Biasatti, amigo personal de Armando Pérez, como vocero del Comité aceleró el proceso que terminó con el despido de Cherquis Bialo. Daniel Mazzitelli, gerente de Recursos Humanos de la Asociación Argentina de Fútbol, fue el encargado de comunicarle la determinación a Ernesto Cherquis Bialo, quien tras conocer la noticia intentó dialogar con Armando Pérez, aunque no tuvo éxito.
El periodista asegura que Víctor Taboada, flamante gerente general de la entidad, le faltó el respeto por teléfono e hizo un agresivo comentario de carácter sexual.
Cherquis Bialo llamó a Taboada en busca de explicaciones por los cuales fue despedido, a lo que recibió un insulto de tinte sexual. Por ello, el ex responsable de prensa de la entidad de la calle Viamonte decidió denunciar a dichas entidades por sentirse destratado, según informó este lunes (01/08) el diario Ámbito Financiero.
La semana pasada el periodista se declaró “en shock” y lamentó que Armando Pérez “no se diera con una charla cara a cara, como correspondía a una relación que ya lleva más de 40 años”.
“Me da pena que me echaran así, que Pérez no me notificara su resolución mirándome a los ojos”, declaró el destacado el periodista.
“Estoy en shock -agregó-, dolido y conmovido como dije en otros medios. A Pérez lo conozco hace 40 años. Correspondía que me mirara a los ojos para comunicarme esta decisión y no hacerlo como lo hizo. Y también me gustaría saber cuán profunda fue la evaluación de mi trabajo para tomar esta determinación”.
El periodista llevaba 7 años de trabajo en la AFA, en la gerencia de medios, y según trascendió cobraba 100 mil pesos mensuales. Su llegada a la entidad que rige el fútbol argentino se produjo en 2009 de la mano de Alfio Basile, durante su segundo ciclo en el seleccionado nacional.
La decisión de designar a Santo Biasatti, amigo personal de Armando Pérez, como vocero del Comité aceleró el proceso que terminó con el despido de Cherquis Bialo.
Daniel Mazzitelli, gerente de Recursos Humanos de la Asociación Argentina de Fútbol, fue el encargado de comunicarle la determinación a Ernesto Cherquis Bialo, quien tras conocer la noticia intentó dialogar con Armando Pérez, aunque no tuvo éxito.
“Estoy hace nueve años en la Casa (por la AFA), desde el 1° de febrero de 2009, y creo que no hubo tiempo prudencial para evaluar mi trabajo. Como esta será un comité normalizador temporal creo que había otras posibilidades legales como una licencia o una cesación momentánea de tareas para resolver esta situación…. pero ahora ya está”, lamentó Cherquis.