SOLO EN CABA Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Más de 80 mil hogares se encuentran sin luz... y Macri preocupado por Tinelli

Con frío y sin luz ni agua, esa es la cruda situación que viven miles de vecinos de Capital Federal y del GBA. El brusco aumento de tarifas que dispuso el gobierno nacional en los servicios no parece paliar los cortes de suministro ya que, según datos del Ente Regulador de la Electricidad, hay 53.926 usuarios sin luz clientes de Edesur y 27.671 de Edenor, un total de 81.597. Como un espejo, en el día de hoy Venezuela también quedó a oscuras en sus zonas metropolitanas más importantes por la crisis energética. Mientras tanto, Macri preocupado por su "pelea" con Marcelo Tinelli.

Hace meses que desde el Gobierno Nacional insisten con ahorrar energía y advierten sobre la escasez, las boletas no se detuvieron en los aumentos y aún así el servicio es deficiente. La crisis energética es un hecho y hay un signo claro: por las bajas temperaturas, más de 50 mil casas no tienen luz. La cifra solo abarca a la Ciudad y en el Gran Buenos Aires.

Los datos oficiales

Según datos del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), 33.604 usuarios de Edenor tienen suspendido el suministro eléctrico y otros 37.883 de Edesur están en la misma situación. En total, hay 71.487 hogares afectados.

El lunes 25/07, un grupo de vecinos del barrio porteño de Almagro organizó una protesta con corte parcial entre las calles Colombres e Hipólito Yrigoyen. Fue para reclamar que desde el miércoles no tienen luz. "Llamamos a Edesur, nos quejamos y nos dicen que están evaluando y que no saben cuándo nos van a dar los servicios", contó un vecino desesperado ante los medios de comunicación presente.

Aunque Edesur asegura que la situación se normalizará, los vecinos descreen de esa versión. Según dijeron, es la misma explicación que les dan desde la semana pasada.

Igual que en Venezuela

Casi como espejos de una realidad abrumadora, hoy Venezuela atraviesa también cortes de luz en sus zonas metropolitanas. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario