TARIFAS

Macri: "Si están en remera y en patas están consumiendo energía de más"

Así ejemplificó el presidente Mauricio Macri cómo medir un consumo excesivo de energía. Fue este lunes (11/7) durante un discurso por el relanzamiento del plan de viviendas Procrear mientras el gobierno aguarda una definición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación acerca del per saltum sobre el fallo que suspendió las subas en el gas en todo el país. "En invierno vos tenés que estar abrigado aún estando en tu casa, ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria", recomendó el mandatario.

A la espera de un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación acerca de la resolución judicial que suspendió el tarifazo en el gas, esta mañana (11/7) el presidente Mauricio Macri volvió a pedirle a los argentinos que "consuman la mínima energía posible". Advirtió que " a estos niveles de consumo no vamos a poder salir adelante" y ejemplificó cómo detectar un consumo excesivo: " Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más".

Este martes (12/7) la Corte Suprema tendrá su reunión habitual donde decide la agenda de temas a tratar y podría resolver acerca del per saltum para evaluar el fallo que desde la justicia de La Plata suspendió las subas en el gas para todo el país, así como otros dos fallos provinciales.

Mientras el Gobierno también prepara su estrategia judicial, Macri reclamó este lunes en el relanzamiento del plan PROCREAR: "Lo que les tengo que pedir es que por favor entendamos que la Argentina necesita que cada uno de nosotros sea responsable y consuma la mínima energía posible. Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más".

Y añadió: "En invierno vos tenés que estar abrigado aún estando en tu casa, ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria".

Macri resaltó que en la Argentina sus habitantes consumen en promedio el doble de energía que un ciudadano chileno o uruguayo. Y acusó de ello a la "mala política" que generó una idea en la población de que el despilfarro no es una cuestión importante para los números de la economía y el impacto en el medio ambiente.

"Así, esas pequeñas cosas que parecen demasiado bobas son las que cambian en serio los comportamientos. Necesito que estemos juntos en esto, entendamos que esto es importante", insistió el mandatario.

Luego, dijo que desearía tener una manera para "resolver el tema energía sin tomar una decisión que incomode a muchos, pero no la tengo".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario