INSÓLITO POR DONDE SE LO MIRE

"Macri invitó al Rey de España para el Día de la Independencia, a los kelpers el 2/04 y al hijo de Porcel el 1/05"

El presidente de la Nación no tuvo mejor idea que la de invitar a quien fuera rey de España, Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón, para el acto del Día de la Independencia el próximo 9 de julio en la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán, pero no a los ex mandatarios argentinos... Y las redes estallaron.

La Casa Rosada explicó que se evitó la invitación a los expresidentes para que el evento "inste a la unidad y evite situaciones que puedan generar discordia".

¡Pero a la vez invitó al rey emérito de España, Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón!

"Se invitan a autoridades en ejercicio, dado que hay una capacidad reducida en la sala de jura (alrededor de 300 lugares). Además de las autoridades del gabinete nacional asistirán las del provincial", puntualizaron a diario Perfil, para justificar que entre la lista de los invitados no se haya incluido a los ex mandatarios que formaron parte del gobierno argentino a lo largo de la historia reciente.

Sin embargo, confirmaron que asistirán los gobernadores de todas las provincias, intendentes, legisladores nacionales y diplomáticos.
 

Según el protocolo, está previsto que ese sábado 9, por la mañana, luego de recibir a los mandatarios extranjeros, el Presidente firme “la declaración de los próximos 100 años” en la Casa Histórica junto a los gobernadores.

También se confirmó que invitaron a la presidente de Chile, Michelle Bachelet, al de Paraguay, Horacio Cartes, y al de Italia, Sergio Mattarella.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario