FLAMANTE PRESIDENTE

Puerto Quequén: ¿Nuevo desacierto de Vidal?

El nombramiento de nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén podría representar un nuevo desacierto de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia. En Necochea la versión indica que el flamante presidente del ente portuario tiene ciertos problemas de deudas con el fisco, lo que genera críticas sobre su designación.

La parodia en la elecciòn del nuevo presidente del Consorcio de Gestion de puerto Quequén parece alcanzar su punto máximo  con la asunciòn del concejal de Cambiemos Arturo Rojas al frente de la estación marítima.
 
Rojas, que llegó a la titularidad de uno de los puertos más importantes de la provincia cobijado bajo la tutela del pope de la UATRE Gerónimo Venegas, no sólo es conocido por su labor en el HCD como presidente del bloque del Partido Fe, sino además por algún que otro episodio en la noche necochense: el rumor de pueblo lo grafica saliendo a la rastra en estado de ebriedad de un reconocido local bailable necochense.
 
Sin embargo no son los excesos etílicos la caracteristica que marca al flamante funcionario provincial. El verdadero escollo, mancha que señalaría un error de la elección de María Eugenia Vidal es una serie de deudas impagas, embargos e inhibiciones que afectan la imagen del actual funcionario.
     
Durante su paso por el Concejo Deliberante Rojas dió aprobación a una serie de impuestos que golpearon fuertemente el bolsillo del vecino y que paradójicamente él no pagó, convirtiéndose en deudor incobrable del municipio, al punto que pesa sobre él una demanda de la municipalidad de Necochea radicada en el Juzgado Civil y Comercial Nº2 en la que se le reclama la suma $2.300 pesos: "Librese nuevo mandamiento de intimación de pago contra el demandado, por la suma de $2.365,51 con más la suma de pesos UN MIL DOSCIENTOS ($ 1.200.-), presupuestados para responder a intereses y costas de la ejecución".
 
En febrero de 2016 el Juez Martín Ordoqui Trigo dispuso "Reinscríbase la Inhibición General de Bienes,a fin de hacer efectiva dicha medida, líbrese el oficio de rigor al Registro de la Propiedad del Inmueble" Expediente 18555- (RGE=B-17666-0).- Juzgado Civil y Comercial Nº 2 BANCO DE BALCARCE S.A. C/ROJAS ARTURO ALFREDO Y OTROS S/ COBRO EJECUTIVO.
 
No siempre estuvo en la mala, el 2013 fue un buen año para el flamante presidente. Arrancó el año con su sueldo embargado por un deuda de vieja data  y con tres demandas del Banco Provincia: BANCO DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES C/ROJAS ARTURO ALFREDO S/ COBRO EJECUTIVO B - 17458 - 018374 09/04/2001 - 12/01/2015; B - 17456 - 018373 09/04/2001- 12/01/2015 y B - 18554 - 0 19470 01/11/2001 - 12/01/2015.
 
Pero a los pocos meses cambió su suerte. Apenas superadas las primarias que lo tuvieron como segundo de Pablo Aued (candidato veneguista a intendente y actual presidente del HCD), Rojas apareció con una camioneta de alta gama 0Km y poco despues comprò una ostentosa vivienda en pleno centro de la ciudad, uno de los puntos inmobiliarios màs caros.
 
Por si fuera poca su buena fortuna pudo saldar al contado sus deudas con el banco provincia segun consta en los registros del Juzgado Civil y Comercial: "Necochea, de Diciembre de 2013. Desparalisese el expediente y provease lo peticionado. Téngase presente lo denunciado en el escrito que antecede, con respecto al pago total efectuado por la demandada, en consecuencia, se tiene a la actora por satisfecha en su pretensión. Por abonada la tasa de justicia y la sobre tasa. Por cumplido con el art.l0 de la ley 10.268 e Ingresos Brutos".   
 
¿Como justifica un tipo acorralado por las deudas, con el sueldo embargado ambas compras que superan ampliamente el cuarto de millón de dolares y el pago de una cuantiosa deuda? 
 
Las malas lenguas dijeron en su momento que ese fue un pago "para seguir manteniendo la lealtad". Según cuentan allegados al titular de la UATRE, en pleno ascenso de Sergio Massa y con las acciones de Venegas en baja, los "golden boys" quisieron pegar el salto a las filas massistas pero la "generosidad y el reconocimiento" del jefe inclinó la balanza a su favor.
 
La puntería de la gobernadora Maria Eugenia Vidal viene torcida en cuanto a sus designaciones en Puerto Quequén. Primero nombra a un miembro del Opus Dei denunciado por violencia de genero contra su ex amante y ahora a un joven concejal que tiene tanta experiencia en gestión portuaria como en economía...

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario